Sabadell-Barça B: el primer triunfo no puede esperar

Nico González refuerza al filial con el objetivo de sumar de tres en tres y salir de la zona de descenso

"Tenemos que ser constantes, seguro que los resultados llegarán", explicó, esperanzado, Sergi Barjuan

Abde apunta a titular contra el Sabadell

Abde apunta a titular contra el Sabadell / David Ramírez

German Bona

German Bona

Sabadell y Barça B están llamados a estar arriba en la nueva Primera RFEF. Los arlequinados quieren recuperar la categoría perdida y los azulgranas tienen plantilla para aspirar a todo. Pero la realidad es que ni unos ni otros han ganado todavía y aunque solo estamos en la cuarta jornada, las urgencias ya se palpan en ambos clubes. La primera victoria no puede esperar más, en especial para los de Sergi Barjuan, que ahora mismo ocupan plaza en los puestos de descenso. 

A ambos equipos les une la falta de gol. Solo han marcado uno, pero la diferencia es que el Sabadell ha encajado uno y el Barça B, dos. 

261 minutos de sequía

Desde que Nils Mortimer marcara a los 9 minutos del estreno liguero del Johan Cruyff contra el Algeciras, los azulgranas se han quedado secos. 261 minutos sin marcar han llevado la preocupación al seno del filial. Arriba, Abde tiene muchos números de estrenar su primera titularidad tras dos partidos saliendo desde el banquillo y Rodado se mantendrá en la posición del ‘9’. A medida que vaya adquiriendo automatismos, el ex del Ibiza tiene que ser determinante de cara al gol. Se espera mucho de él.

Con Nico, pero sin Balde y Gavi

Más difícil todavía para Sergi Barjuan, que no podrá contar con futbolistas tan importantes en dinámica del primer equipo como Balde -por la lesión de Jordi Alba-, y Gavi -por la baja de Pedri-. Pero sí tendrá a Nico González en sus filas. Este domingo al mediodía no se ha entrenado con el primer equipo y ha entrado en la convocatoria de Sergi Barjuan. Carevic y Ramos Mingo , además, han recibido el alta médica y también están en la lista.

Se espera un buen ambiente en la Nova Creu Alta. El club celebra que ya ha llegado a los 4.600 socios y la expectativa es alcanzar los 5.000. En el plano deportivo, Muguruza ya está recuperado y podría ser la gran novedad en el once.

Sergi alaba la "valentía" del Sabadell

El técnico del filial se mostró tranquilo y esperanzado. “Se está trabajando bien desde el primer día, nos está costando encontrar el equilibrio defensa-ataque, pero le pasa a muchos equipos, los resultados son cortos. Tenemos que ser constantes, creer en lo que trabajamos desde el principio y seguro que llegarán los resultados”. Del Sabadell, Sergi destacó que “son muy valientes, tienen las ideas muy claras y tiran la línea defensiva muy alta”. El entrenador arlequinado, Antonio Hidalgo, fue claro: “En casa, con nuestra gente, tenemos que sumar los tres puntos”.

Los posibles onces

Sabadell: Kike; Molina, Morgado, Aleix; Muguruza, Facu, Folch, Caballo; Jacobo, Moha; y Kaxe.

Barça B: Tenas; Guillem, Comas, Mika, Arnau Solà; Nico, Matheus, Jandro; Abde, Aranda y Rodado.

Árbitro: Fuentes Molina (Valenciano).

Nova Creu Alta / 17:00h.