Rozó la remontada el Barça Atlètic

Rozó la remontada el Barça Atlètic

Txus Alba en una acción del encuentro ante el Atlético Baleares
Txus Alba en una acción del encuentro ante el Atlético Baleares | @FCBarcelonaB

A punto estuvo de rescatar los tres puntos del Estadi Balear los chicos de Rafa Márquez en un ajustado encuentro (3-2)

Un error defensivo y un gran contragolpe local acabó con las esperanzas azulgranas

El Barça Atlètic de Rafa Márquez a punto estuvo de lograr la remontada ante el Atlético Baleares (3-2), tras remontar el tanto local de Carbonell en propia puerta en la primera mitad, pero que después no supo aguantar la pegada de los chicos de Jordi Roger.

FICHA TÉCNICA
Primera RFEF

ATB

3 ________________ 2

FCB

ALINEACIONES

Atlético Baleares

René, Laure, Olaortua, Josep J. (Kevin 33), Forniés, Petcoff (Toni Ramón 45), Cordero (Alfonso 45), Pastrana, Hugo (Canario 58), ‘Kaxe’, Dioni.

Barça Atlètic

Nil Ruiz, Zalaya, Roberto (Víctor Barberà 69), Nuñez, Juanda (Fabio 69), Txus Alba (Aranda 84), Carbonell, Pelayo, Àlex Valle (Román Vega 84), Aleix Garrido, Ilias Akhomach (Luismi Cruz 58).

Goles

1-0 M.28 Carbonell (p.p), 1-1 M.65 Txus Alba, 1-2 M.72 Barberà, 2-2 M.76 Dioni y 3-2 M.79 Miguelete.

Árbitro

Samuel Sanz. Ha amonestado con tarjeta amarilla al local Petcoff y a los visitantes Txus Alba e Ilias Akhomach.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Primera RFEF en el Estadi Balear.

Empezó el encuentro para el conjunto local con clara presión alta y dominio del esférico ante un Barça Atlètic que intentó salir con el balón controlado en todo momento pero con lentitud en las transiciones e imprecisiones. Poco a poco los chicos de Rafa Márquez fueron entrando en el encuentro, igualando la posesión del partido e intentando calmar el encuentro.

Sin embargo, el Atlético Baleares golpeó primero. Victor Pastrana remató un córner local en el minuto 27 que, tras tocar en Carbonell, entró dentro de la portería defendida por Nil Ruiz.

La primera mitad terminó con el solitario tanto local y con el reparto de la posesión para ambos conjuntos. Sin ocasiones claras.

Tras el receso llegó el empuje y el mejor juego de los de Rafa Márquez, que sacudió el banquillo en busca de desencajar un encuentro totalmente abierto y con varias ocasiones para ambos conjuntos.

La entrada al terreno de juego de Víctor Barberà y Luismi Cruz acabó por dinamitar el partido, algo que necesitaban los azulgranas.

Primero, Txus Alba aprovechó un despiste en la zaga defensiva local para medirse en un mano a mano ante René, que batió sin problemas para poner el 1-1 en el luminoso.

Posteriormente, una gran jugada entre Luismi Cruz y Barberà, con una pared incluida dentro del área rival, acabó con un disparo con el interior del pie de Barberà para materializar la remontada a falta de disputarse los últimos minutos del encuentro.

Sin embargo, y acto seguido, el Atlético Baleares de Jordi Roger golpeó y noqueó por completo a los de Rafa Márquez. El primero tras un despiste en defensa que supo aprovechar Dioni para poner otra vez el empate en el marcador.

Al poco tiempo, Miguelete Rodríguez anotó el tercero para los locales, tras un contragolpe de manual ejecutado a la perfección, que dejó en evidencia a la defensa azulgrana, todavía dolorida por el segundo tanto previo.

Los de Rafa Márquez no bajaron los brazos hasta el final del encuentro, en busca, otra vez, de la épica para rescatar al menos un punto en el Estadi Balear. Sin embargo, el tiempo restante no fue suficiente y el encuentro se zanjó con el 3-2 en el luminoso y los tres puntos en Mallorca.