Roger Riera e Igor, la solución en el lateral derecho del Barça B

Roger Riera será el jugador que ocupará esa demarcación en los próximos encuentros

En el club son optimistas con el regreso de Igor, defensa brasileño que se lesionó en noviembre

Roger Riera e Igor, esta temporada en el Barça B

Roger Riera e Igor, esta temporada en el Barça B

Albert Rogé

Albert Rogé

Lo que le está sucediendo esta temporada al Barça B da para un libro de terror. En ese libro, los capítulos de más miedo los protagonizaría la demarcación de lateral derecho. Asusta lo que ha pasado en esa posición desde el primer día que el filial azulgrana arrancó la pretemporada. El primero en caer fue Sergi Rosanas, que sufrió una luxación en el hombro derecho de la cual fue intervenido el pasado 30 de julio. Tras los meses de recuperación, el lateral se incorporaba a la disciplina azulgrana y a la que se pudo, se le dio la alta federativa para jugar. Fue ante el Olot y a los pocos minutos de iniciar el encuentro, se rompía los ligamentos cruzados de la rodilla y decía adiós a la temporada. Nueve meses de baja para él. 

Durante el periodo que Rosanas estuvo de baja, el Barça incorporó en el mercado de verano a Andrés Solano, procedente del Atlético de Madrid. El colombiano llegaba para ser el dueño del carril derecho pero en una de sus primeras apariciones, se rompía el ligamento cruzado de la rodilla y el menisco así que también decía adiós a la temporada. Ese día, Garcia Pimienta optó por Igor para hacer de ‘parche’ en el lateral derecho pero el brasileño también caía lesionado. El brasileño sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo que le apartaba de los terrenos de juego durante cuatro meses. En el club azulgrana esperan que pueda volver pronto a los terrenos de juego y se cuenta con él para la segunda fase de la competición. 

El que ocupaba y muy bien esa demarcación fue Álvaro Sanz. El jugador cumplió de forma espectacular en la derecha y se afianzó en el once titular de Garcia Pimienta. Pero la suerte no le sonríe. Ante el Nàstic de ya sufrió un pequeño amago de lesión y ante el RCD Espanyol B los peores presagios se confirmaron. El comunicado médico informaba de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Este martes fue intervenido y se pierde lo que queda de temporada. Su lugar lo ocupará Roger Riera, central que fue fichado este invierno y que le irá de lujo a Pimienta para solucionar los problemas.

El filial azulgrana juega este fin de semana ante el Cornellà y la última jornada será ante el Badalona.