Riqui Puig: "Entrenar con el primer equipo me hace mejor jugador"

sport.es

Riqui Puig, uno de los jóvenes valores de la cantera del Barcelona, atendió a la prensa en la zona mixta después del partido que el Barcelona B, el filial barcelonista, disputó ante el Atlético Baleares. Un partido en el que Riqui Puig volvió a tener un buena actuación, aunque el Barcelona B no obtuvo finalmente el premio que hubiese merecido su juego. El Barcelona B dejó escapar dos puntos más del MIniestadi, pero eso no preocupa a Riqui Puig.

"Hemos tenido muchas oportunidades para ganar el partido, Un resultado que sabe a poco. No ha podido ser", comentó Riqui Puiga tras el encuentro. Hubiesemos podido ganar y no lo hemos hecho", añadió el canterano, que fue quien provocó el penalti que posteriormente transformó Carles Aleñá. "El penalti era claro", indiicó Riqui Puig, a quien muchos valoraron el gesto de cederle el lanzamiento a Aleñá.

Pese a los últimos resultados, Riqui Puig está confiado en el Barcelona B, que suma 11 puntos de 15 posibles. "Llevamos dinámica de juego cada vez mejor, nos acostumbramos a la categoría que es difícil. Mas adelante intentaremos ganar partidos, hacernos fuertes aquí y sacarlo adelante. Nos faltan puntos en casa", explicó el centrocampista blaugrana, que actualmente combina los entrenamientos con el primer equipo y los partidos del B.

Precisamente en este sentido, Riqui Puig está muy contento con su nuevo rol en el Barcelona. Sabe que ha de ir paso a paso, quemar etapas hasta llegar algún día al primer equipo del Barcelona, que es su gran sueño. "Estoy muy a gusto. El entrenador me da confianza. Entrenar con el primer equipo es un aliciente que me hace ser mejor jugador. Mi equipo es el B e intentaré hacerlo lo mejor posible", manifestó a los micrófonos de 'betevé'.

"Formamos un gran equipo en el que cada uno aporta lo suyo para sacar el equipo adelante", añadió Riqui Puig sobre el filial barcelonista.