El Barça Atlètic se muestra vulnerable y sufre su primer KO

Los de Rafa Márquez encajaron dos goles en minutos psicológicos; Maguna y Pablo Marín, los autores, pudieron chutar de lejos sin oposición

El filial azulgrana trató de reaccionar y mejoró con los cambios, pero pese a crear ocasiones, le faltó también definición

Ilias Akhomach y Alpha Diounkou, en una acción del encuentro en Zubieta

Ilias Akhomach y Alpha Diounkou, en una acción del encuentro en Zubieta / @RealSociedad

German Bona

German Bona

Algún día tenía que llegar y fue en la sexta jornada. Todos hubieran firmado esta racha que se rompió en Zubieta. Primera derrota de la temporada y fin a la imbatibilidad que se prolongó, entre Arnau Tenas y Nil Ruiz, durante 405 minutos. Los de Rafa Márquez, hasta este partido muy solventes y serios en defensa, se mostraron por primera vez vulnerables y encajaron dos goles en acciones similares en las que los autores de las dianas, Maguna y Pablo Marín, llegaron con demasiada facilidad a la frontal del área para disparar.

Real Sociedad B - Barça Atlètic (2/10/2022)

Primera RFEF

2
0
Alineaciones
Real Sociedad B
Marrero; Carbonell (Gabilondo, 63'), Cantero, Arambarri, Zoilo (Jonathan Gómez, 25'); Kortajerena, Gorrotxategi; Maguna, Pablo Marín (Lebarbier, 69'), Jorge Agirre (Dadie, 63'); y Martón (Lespinasse, 69').
Barça Atlètic
Nil Ruiz; Álvaro Núñez, Diounkou, Chadi, Álex Valle (Román Vega, 67'); Carbonell, Luismi Cruz, Txus Alba; Ilias (Aleix Garrido, 53'), Roberto (Victor Barberá, 67') y Juanda.

El Barça Atlètic pinchó en su tercer desplazamiento, el que a priori podría ser más factible por enfrentarse a otro filial de características muy parecidas. Lo cierto es que la primera mitad fue muy equilibrada, entre dos equipos que se respetaron y sin excesivos alardes ofensivos. Txus Alba inició y culminó una buena jugada a los diez minutos que desbarató Marrero y también se lució Nil Ruiz ante el peligroso Maguna.

Maguna rompe el equilibrio y Pablo Marín amplía

A medida que se acercó el descanso, puso una marcha más el equipo de Rafa Márquez, que tuvo que afrontar el partido con varias bajas. El mexicano apostó por Diounkou en el eje y se quedó Pelayo en el banquillo. Cuando parecía que el marcador inicial no se movería en la primera parte, llegó la acción del primero para los donostiarras. Maguna avanzó sin oposición y desde la frontal lanzó un potente derechazo ante el que poco pudo hacer Nil Ruiz. Un mazazo.

En la reanudación, poco tiempo tuvo el Barça Atlètic de asentarse en busca del empate. En el 52', Pablo Marín chutó raso al fondo de la red. Fue la sentencia, pese a que los de Márquez lo intentaron de todas las maneras. Luismi estuvo cerca de acortar solo un minuto después. Pus la izquierda en carrera y el balón se marchó fuera por poco. Álex Valle puso a prueba a Marrero, que se lució.

Los cambios, entre ellos el debut de Román Vega, también ayudaron a buscar la reacción. Solo entrar, Víctor Barberá la tuvo en sus botas. Lo intentó hasta el final el cuadro azulgrana, pero el 'Sanse' también gozó de sus opciones y dio la impresión de no sufrir en exceso. El próximo domingo al mediodía, los de Rafa Márquez vuelven a jugar a domicilio, visitan al Atlètic Baleares ya sin rachas que mantener y un objetivo pendiente: marcar el primer gol fuera de casa. El camino para ganar.