El Barcelona B solo sabe empatar

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barcelona B firmó su cuarto empate consecutivo, un resultado al que parece abonado. Siete empates en trece jornadas, más de la mitad, lo que demuestra que al filial le cuesta tanto ganar como les cuesta a los rivales ganar a los blaugrana. El vaso se verá medio lleno o medio vacío según la mirada de cada uno. El juego del equipo y, sobre todo, las ganas de gustar y competir, merecen generosidad en la mirada.

103294

Segunda División

1
1
Alineaciones
CULTURAL LEONESA
Jesús Fernández, Victor, Zuiverloon, Albizua, Yeray González, Mario Ortiz, Guarrotxena (Colinas, 70'), Rodri, Iza (Bastos, 74'), Buendía y Josep Señé.
FC BARCELONA B
Ortolá, Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella; Oriol Busquets, Sarsanedas, Vitinho (De Galarreta, 62'), Aleñá, Choco Lozano (Marc Cardona, 76') y Arnaiz (Concha, 83').

Tardó pocos minutos el Barcelona B en explicar al Reino de León que tenía ganas de sacarse la sensación desagradable que dejó, pese al ascenso posterior, la doble derrota en el play-off a manos de la Cultural Leonesa. Lozano probó a Jesús Fernández desde fuera del área a los cinco minutos y lo batió dos más tarde. Aleñá cambió a la izquierda para Arnáiz, que sacó de la chistera una jugada con rúbrica personal para ceder atrás al hondureño. Toque con clase y preciso para hacer el 0-1.

El equipo de Gerard López jugaba cada balón con maldad, buscando la mejor opción para hacer daño a su rival. Aleñá se desataba en cada jugada, conectando el centro del campo con la delantera y mandando imperial en el partido. Arnáiz era todo motivación y Palencia seguía pidiendo a gritos asomarse al Camp Nou. Suya fue la jugada y la asistencia que dejó a Lozano solo ante el meta local. Esta vez Jesús la sacó con la punta del pie evitando el segundo.

La Cultural Leonesa tenía poco el balón, aunque, para ser justos, tuvo ocasiones claras para empatar. En una de ellas salvó Cuenca en el último momento. Fue la más clara, pero a Rodri le faltaron milésimas de segundo en la definición. El Barça B llegó al descanso tras una primera mitad solvente y sólida, la de un equipo que crece jornada a jornada. Pero quedaba un mundo.

empate en fuera de juego

Lo comprobó rápido el filial nada más abandonar el vestuario camino del césped. A los diez minutos, y tras varias llegadas más o menos peligrosas, Señé forzó el rechace de Ortolá en el área pequeña para que Rodri marcara a placer. El problema es que cuando el balón salió de Señé, el delantero estaba en fuera de juego, así que el empate no debió subir al marcador. No había necesitado demasiado la Cultural Leonesa para igualar el encuentro. Arnaiz fue derribado cuando se marchaba solo por Zuiverloon en el borde del área. Él mismo envió al lateral externo de la red. Tenía ganas de reivindicarse ante el técnico que frenó su carrera en el Valladolid

La segunda parte fue más reñida, el Barça B ya no ganaba todos los balones divididos. Los leoneses necesitaban cambiar la imagen del primer tiempo y el empate empezó a hacer mella en ambos conjuntos. Pasaban los minutos, pero pasaba poco más. Algunas faltas fruto del cansancio que costaron la amarilla a Cucurella y Costas, llegando tarde. Más intenciones que verdades. El 1-1 se consolidaba a fuego. Entró Cardona y lo hizo ante De Galarreta, pero cambió poca cosa. La Cultural apretaba algo más, en busca del segundo en los últimos minutos. Las contras desesperadas y sin ideas del filial blaugrana.