El Espanyol 'aplaza' el título del Juvenil A del Barça

Los azulgranas empataron el derbi ante un rival muy bien organizado

Los de Óscar López serán campeones si el domingo (18.00 horas) vencen en Cornellà

Diego Almeida lucha por un balón con el autor del gol blanquiazul, Aleix Grabulosa

Diego Almeida lucha por un balón con el autor del gol blanquiazul, Aleix Grabulosa / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

El Juvenil A del Barça tendrá que esperar unos días para celebrar la Liga. Los azulgranas no pasaron del empate ante el Espanyol en un derbi intenso y muy disputado y ahora los de Óscar López le sacan 12 puntos a su máximo rival con 15 por disputar y tienen el goal-average a su favor. El título es virtual y lo conseguirán los azulgranas este domingo, sin depender de otros resultados, en caso de victoria en Cornellà.

Barça-Espanyol (20/4/2022)

División de Honor Juvenil

1
1
Alineaciones
Barça
Ander; Miki Juanola, Diego Almeida, Chadi, Álex Valle; Casadó, Aleix Garrido (Fermín, 80'), Ilias; Estanis, Víctor Barberá y Juanda (Josep Cerdà, 80').
Espanyol
Iker; Alemán, Adri Salguero, Adri Miranda, Ian Forns; Ussu (Armand, 71'), Marc Grau, Grabulosa (Pol Garcia, 87'), Luca (Marçal, 79'); Javi Hernández y Sergio (Isaac Obeng, 79').

Ilias reacciona al gol de Grabulosa

No podían empezar peor las cosas para el juvenil azulgrana. Apenas se había jugado un minuto de partido cuando Ander Astrálaga falló en la cesión. Marc Casadó resbaló y lo aprovechó Aleix Grabulosa para abrir el marcado de chut raso.

Pero los de Óscar López se consiguieron rehacer y empatar el choque apenas cinco minutos después. Fue tras una gran internada de Estanis Pedrola por banda derecha, su centro en línea de fondo no lo pudo rematar bien Barberá pero sí lo conectó a la red Ilias Akhomach con la zurda y viniendo desde atrás.

Los azulgranas llevaron el dominio, pero las ocasiones estuvieron repartidas en una primera mitad donde, con el paso de los minutos, ya hicieron mella las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia y viento. El propio Ilias, muy peligroso y con espacios desde la posición de interior, tuvo cerca el segundo, pero su chut cruzado salió alto.

Ocasiones sin concretar

Incrementaron su presión los azulgranas en la segunda mitad. La tuvo Estanis en el 53' en otra meritoria acción individual y la tuvo el central Diego Almeida cuatro minutos después, subiendo metros y conectando un fuerte derechazo que rechazó Iker Venteo. A la hora de partido, Ilias dirigió desde el centro del campo y se la cedió a Barberá, que disparó cruzado pero algo desviado. Solo faltó ajustar el punto de mira.

Pero el Espanyol mantuvo bien el tipo, muy bien ordenado en defensa, y también se estiró cuando pudo, como en una acción de Marc Grau. Aleix Garrido remató a las nubes con la zurda, su pierna menos dominante y los minutos fueron pasando.

El Barça se vuelca contra diez

El Espanyol se quedó con diez en los últimos cinco minutos por la expulsión de Isaac Obeng. Aun así, Salguero puso a prueba a Ander, con los azulgranas volcados en busca del gol que les diera el título. El Barça lo intentó hasta el final, pero no hubo manera.