Un doblete del eléctrico Fabio Blanco ilumina al Barça B

Los de Sergi Barjuan sumaron tres puntos de oro ante un rival directo como es el Cornellà

El filial salió con otra mentalidad tras el descanso y el extremo almeriense estrenó su cuenta goleadora a lo grande

Fabio Blanco cuajó su mejor actuación como azulgrana

Fabio Blanco cuajó su mejor actuación como azulgrana / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

Tres puntos de oro que valen como seis. Por los que logró el Barça B y por los que dejó de sumar su rival, el Cornellà, inmerso en la misma lucha por evitar el descenso. El Estadi Johan Cruyff presenció la primera victoria del 2022 después de seis partidos sin ganar en casa. Demasiados. Todo un balón de oxígeno esta victoria.

Barça B-Cornellà (19/03/2022)

Primera RFEF

2
1
Alineaciones
Barça B
Arnau Tenas; Diounkou, Comas, Mika, Álex Valle; Matheus, Lucas de Vega (Álvaro Sanz, 75'), Aranda; Fabio, Jutglà (Peque, 88') y Abde (Peque Polo, 88').
Cornellà
Lucas Anacker; Valín (Gerard, 83'), Carlos García, Zalaya, Rulo; Mancuso (Andreu Hernández, 62'), Nana, Dorca (Gil Muntades, 62'); Gonpi (Jairo, 75'), Chiki y Víctor Fernández (Pipo, 75').

Revolución de Sergi. Cinco cambios en el once titular respecto a la derrota en Andorra para tratar de cambiar la dinámica del filial en un choque a cara o cruz. Se notó en la intensidad de los dos equipos, a veces, incluso excesiva, como una entrada de Mancuso a Lucas de Vega que se saldó en amarilla, pero pudo ser más.

La primera gran ocasión, después de un gol anulado a los 'verdes' por fuera de juego, la tuvo Ez Abde. El marroquí, que regresó tras perderse el partido en Andorra, empalmó de forma espectacular, pero se fue muy alto el balón a los 12 minutos. Mucho más clara fue la que tuvo Jutglà al filo de la media hora. Un cabezazo a bocajarro a centro de Aranda que le salió muy centrado y a las manos de Anacker. De los que no suele fallar el de Sant Julià de Vilatorta, al que minutos antes se le había anulado un gol por fuera de juego de Mika en la jugada previa.

Dominio, pero escasas ocasiones

La iniciativa la llevó, como era de prever, el filial azulgrana ante un Cornellà que salió contestón pero que se fue replegando a medida que pasaban los minutos. A la postre, solo tres chuts de los de Sergi en el primer tiempo, uno a puerta, el cabezazo de Jutglà. Buenos minutos, eso sí, del debutante Álex Valle. El badalonés, de 17 años, se desenvolvió bien por el carril izquierdo y abrió espacios.

Otra mentalidad tras el descanso

Salió en tromba el filial azulgrana en la segunda parte, aunque se inició con un ajustado chut del visitante Víctor Fernández. Apareció entonces Fabio Blanco, que estrenó a lo grande su cuenta goleadora. Primero con un chut cruzado que rechazó a la red Carlos García en propia puerta, pero el chut del almeriense parece que entraba igualmente.

Reaccionó el Cornellà y tras pedir penalty Chiki de Diounkou, empató el delantero al rematar un buen pase de Valín.

Es en estos momentos, después de encajar, cuando el Barça B suele venirse abajo y que le aparezcan todas las dudas, pero esta vez no fue así y una cabalgada de Abde -que hizo un gran esfuerzo y acabó sustituido al estar agotado- fue rematada con la derecha Fabio Blanco. El eléctrico extremo del filial rubricó de esta manera su actuación.

No faltó el sufrimiento y Arnau Tenas salvó el empate a lanzamiento de un actiuvo Chiki. También tuvo Jutglà el tercero, pero al final no hizo falta y el Barça B sumó tres puntos que le permiten sacar la cabeza y, a la vez, hundir a su rival, el Cornellà, en los puestos de descenso.