Real Unión - Barça Atlètic: a prolongar la racha y dormir en play-off

Los de Rafa Márquez suman cinco partidos seguidos sin perder y el reto será lograr la primera victoria en tierras vascas

Vuelve Diounkou tras sanción y aunque Ilias ya la ha cumplido, no viajará a Irún para reforzar al Juvenil A

El último entrenamiento de un Barça Athlètic que prepara el partido en Irún

El último entrenamiento de un Barça Athlètic que prepara el partido en Irún / FCB

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic sabe que le espera un partido muy complicado este sábado por la tarde en Irún, pues aunque el filial azulgrana está en una muy buen dinámica y su rival, el Real Unión, ocupa puestos de descenso, no será nada fácil medirse a un equipo necesitado y que estrena entrenador en la figura de Iñaki Goikoetxea. Un triunfo azulgrana supondría dormir en zona de play-off de ascenso.

Rafa Márquez recupera a Alpha Diounkou tras la sanción que le impidió, enfrentarse al Nàstic y aunque Ilias Akhomach ya ha cumplido los cuatro partidos de sanción, no viaja porque refuerza al Juvenil A en Zaragoza.

Rafa Márquez, optimista

El entrenador mexicano, como ya ha ocurrido en otros partidos de mucho contacto y juego directo, podría optar por dar entrada en el eje de la defensa a Zalaya -cuando lo hizo, el suplente fue Chadi- y un centro del campo donde no faltará el trabajo de Carbonell. Arriba, apunta a seguir Roberto y no Barberá, pues el cordobés es más físico.

“Tener un técnico nuevo hace que el rival sea más peligroso, es un equipo que nos puede poner en dificultades, será aguerrido y difícil y hay que tener en cuenta otros factores como el clima o el estado del césped”, aseguró Márquez, pero es optimista y tiene motivos porque “el equipo ha demostrado personalidad y carácter”. 

El filial busca seguir la racha y que llegue el primer triunfo en tierras vascas tras perder en Zubieta y empatar en Lezama y Amorebieta.

Los posibles onces

Real Unión: Irazusta; Aramburu, Vales, Espigares, Parada; Azkue, Beobide, Oyarzun; Chan, Bravo y Sánchez.

Barça Atlètic: Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi, Diounkou; Casadó, Carbonell, Moha; Luismi, Roberto y Estanis.

Árbitro: Ortega Herrera (Valenciano).

Jornada 28 / Stadium GAL / 19.00 horas