Rafael Dudamel se reunió con Alejandro Marqués en Barcelona

Alejandro Marqués en la final de la Champions league juvenil

Alejandro Marqués en la final de la Champions league juvenil / EFE

SPORT.es

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, se reunió con el delantero que brilla en las categorias inferiores del FC Barcelona, Alejandro Marqués, en un encuentro que tuvo lugar el pasado domingo en la ciudad deportiva de la entidad blaugrana. 

"Ha sido un encuentro importante para todo lo que viene en este último semestre del año", afirmaba el entrenador de la "vinotinto" en unas declaraciones a la prensa nacional venezolana. "Le noto con la ilusión e jugar para la Vinotinto, conoce de los objetivos trazados y ha mostrado disposición para venir y sumar", aseguraba.

Además, Dudamel tuvo la oportunidad de reunirse con uno de los actuales responsables del fútbol formativo del club, José Maria Bakero, con el que comentó la situación actual del joven jugador venezolano. 

Asimismo, el seleccionador quisó destacar la buena relación que mantiene la vinotinto con el Barcelona, y aseguró que el club valora positivamente el seguimiento y la preparación que hace la selección con sus jugadores. 

A pesar de que aún no ha jugado con la sub-20 de su país, Dudamel aseguró que se tratará de la mejor manera posible al jugador: "Contará con la atención necesaria para que su adaptación a la selección sea rápida y su rendimiento alto", comentaba. 

En esta temporada, Alejandro Marqués ha debutado como profesional con el Barça "B" y ha ganado la Champions League Juvenil, aportando cuatro goles en cinco partidos.