Rafa Márquez puede sentenciar a Raúl en el Castilla

La leyenda del Madrid se juega el puesto en el 'miniclásico' del domingo ante el Barça Atlètic

De no lograr ascender, el club blanco tiene la intención de ofrecer su puesto a Arbeloa

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El segundo golazo de Luismi

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El segundo golazo de Luismi / Esport 3

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid Castilla - Barça Atlètic de este domingo en el Alfredo di Stéfano llega caliente. Por un lado, los blancos están muy motivados y tendrán el estadio lleno para intentar la remontada después del 4-2 de la ida y, por otro, su entrenador, Raúl González, puede jugarse el puesto en el banquillo.

Raúl ya acumula cuatro temporadas en la cantera blanca y la entidad madridista está considerando que su etapa se habría acabado en caso de que no haya ascenso. La continuidad de Ancelotti en el primer equipo le ha cerrado las puertas a cotas más altas y Florentino Pérez querría un cambio.

En este sentido, Álvaro Arbeloa, entrenador del Juvenil A, se perfila como su recambio en el filial blanco. Su buena temporada con los jóvenes, ganando la Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones, lo ha reforzado y ha ganado mucho peso en la estructura técnica.

El Barça Atlètic celebra con la afición la victoria ante el Real Madrid Castilla

El Barça Atlètic celebra con la afición la victoria ante el Real Madrid Castilla / David Ramirez

La movidad en el banquillo del Castilla contrasta con la estabilidad del Barça Atlètic. Rafa Márquez ha causado una gran sensación al frente del filial ya no solo por haber clasificado al equipo en el ‘play-off’, sino también por el crecimiento de los jóvenes bajo sus órdenes. Pase lo que pase en esta ronda o en una hipotética final, Rafa Márquez continuará la próxima temporada al frente del segundo conjunto barcelonista.

El mexicano tiene el domingo un gran reto y confirmar el buen resultado conseguido en el Johan Cruyff. De pasar, el Barça Atlètic se mediría al ganador del Eldense-Celta B en la final para lograr la plaza de ascenso con ventaja de 3-2 para los gallogos en la ida.

Valebebas, una caldera

El Barça Atlètic tiene un buen margen, pero deberá jugar ante un ambiente muy intenso. Las 6.000 localidades para los socios en el Aflredo di Stéfano de Valdebebas se agotaron en apenas media hora. Son entradas gratuitas que los socios se apresuraron a retirar.

En el Madrid quieren que se genere un ambiente similar al que se vivió en el Johan Cruyff el sábado cuando el apoyo del público fue fundamental para la victoria en la recta final.