Rafa Márquez: "Si seguimos así, podemos conseguir buenas cosas"

El entrenador del Barça Atlètic destacó lo bien que se está acoplando el equipo, tras la segunda victoria de pretemporada ante L'Escala

El técnico mexicano hizo una "valoración positiva" de las dos primeras semanas de entrenamientos

Rafa Márquez acabó el amistoso ante L'Escala con buenas sensaciones

Rafa Márquez acabó el amistoso ante L'Escala con buenas sensaciones / FCB

Sport.es

El Barça Atlètic sumó en L'Escala (0-4) su segunda victoria de la pretemporada, después del triunfo cosechado en el estreno del curso contra La Jonquera (1-8). Dos amistosos que permiten extraer las primeras conclusiones y para el técnico del filial, Rafa Márquez, éstas son "positivas". El preparador mexicano destacó la buena sintonía que se está creando en el vestuario: "Han venido muchos jugadores del juvenil y hay gente nueva, pero nos estamos acoplando bien y en los entrenamientos se está viendo un buen ambiente. Es de agradecer, porque es un grupo casi nuevo. También el staff está trabajando con buena harmonía y la idea es mantener esta progresión. Hay buena actitud en los chicos y si seguimos así podemos conseguir buenas cosas".

Rafa Marquez destacó la actitud como bloque mostrada por sus futbolistas: "Hemos estado muy bien en la recuperación de balón tras pérdida, reaccionábamos muy bien. Nos llevamos buenas sensaciones, especialmente de la segunda parte, en la que hemos estado con más orden dentro de la cancha". Con todo, el técnico mexicano señaló aspectos a mejorar: "El rival nos ha complicado un poco en la primera parte, porque no hemos sabido leer su disposición sobre el campo. En esa primera parte hemos estado un poco imprecisos. Deberíamos haber tenido más calma para aprovechar los espacios que dejaba el rival".

El técnico del Barça Atlètic se mostró convencido de que el equipo va a mejorar con el paso de los entrenamientos: "Estos amistosos son para esto, para saber lo que tenemos que trabajar y mejorar. El resultado a estas alturas no es lo más importante".

Txus Alba: "Estamos con ganas de hace cosas"

Uno de los futbolistas destacados en la victoria contra L'Escala fue el centrocampista Txus Alba, recién ascendido del juvenil, que redondeó su actuación anotando el 0-3. "Llevaba meses sin jugar por la lesión y estoy contento del gol, especialmente por el equipo", aseguró un Alba que mostró el optimismo que respira el vestuario: "El grupo es bueno y estamos con muchas ganas de hacer cosas. Somos un equipo joven, pero sabemos jugar y si somos competitivos y duros llegarán los resultados".

Roberto: "Quería debutar con gol"

Roberto Fernández fue el encargado de cerrar el resultado en el que fue su debut con la camiseta del Barça Atlètic. "Quería debutar con gol y gracias a Dios lo he podido hacer", se felicitó el delantero cedido por el Málaga que dijo estar "muy feliz con el debut, el gol, la asistencia y la victoria".

El atacante se definió como "un delantero polivalente, que trabaja mucho y que intenta estar siempre en el área para marcar goles". Roberto agradeció a sus compañeros el recibimiento que le han deparado: "Llevo pocos días, pero este grupo es espectacular y me ha tratado muy bien. Ya me siento uno más". El delantero cedido por el Málaga también se mostró ambicioso: "Espero que cumplamos los objetivos que nos piden el míster y el club. Si lo hacemos como estos dos primeros partidos vamos a hacer grandes cosas esta temporada".