Rafa Márquez: "Nos faltó un par de minutos"

El técnico del Barça Atlètic elogió la capacidad de reacción de sus jugadores pese a la derrota

Sobre Pablo Torre, expresó que "hay que seguir su evolución y esperar a que esté al cien por cien

Rafa Márquez, pensativo durante el partido contra el Numancia

Rafa Márquez, pensativo durante el partido contra el Numancia / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

Rafa Márquez quiso sacar conclusiones positivas del partido del Barça Atlètic a pesar de la derrota frente al Numancia. El técnico mexicano se quedó con la reacción del equipo y dejó entrever su malestar con la actuación arbitral.

"Desués de los goles el equipo rival se echó para atrás y quizás nos costó en el primer tiempo tener más situaciones de cara a portería, pero reaccionamos bien, el equipo generó, modificamos bien la estructura y tuvimos más oportunidades. Marcamos uno pero no nos alcanzó", analizó Márquez, quien admitió que "nos faltó un par de minutos. Me quedo con el carácter que mostró el equipo, seguimos luchando y nos viene bien para mantener la mentalidad. Anteriormente, en estas circunstancias, el equipo quizás se caía y ahora sí supimos reaccionar".

"El penalti fue injusto"

Para Márquez, uno de los motivos de que no se completara la reacción fue la actuación arbitral. "El penalti fue injusto y hubo situaciones en la que no estuvimos de acuerdo, hizo perder la concentración al equipo", señaló el técnico.

Prudente con Pablo Torre

Preguntado por SPORT sobre Pablo Torre, Márquez espera tenerlo cuanto antes, aunque fue prudente. "Hay que ver la evolución, estamos tratando que esté lo antes posible, pero tenemos que esperar a que esté al cien por cien", dijo el técnico mexicano en relación a las molestias en el tobillo derecho que impidieron jugar al cántabro.

"No soy un sargento, pero tampoco un amigo"

Arnau Tenas habló antes que Márquez y destacó que el equipo está encantado con su entrenador. El mexicano reconoció que ha empatizado muy bien con la plantilla. "Nos hemos entendido muy bien. No soy un sargento para estar encima de ellos, pero tampoco un amigo para dejar pasar muchas cosas. Busco este equilibrio y los chicos lo han entendido muy bien".