Radion Kalashnikov, el capitán ucraniano del Barça en el MIC Football

El defensa del Alevín A del Barça es nativo de Dnipró y su familia ha sufrido las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania

Sus compañeros y el cuerpo técnico lo están arropando y ejerció de capitán en el torneo de fútbol base

Radion, en el torneo del MIC Football

Radion, en el torneo del MIC Football

Albert Rogé

Albert Rogé

Radion Kalashnikov, jugador del Alevín A del Barça que está participando en el MIC Football, es nativo de Ucrania y parte de su familia vivió las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania en primera persona.

En el Barça siempre han mimado a sus canteranos, pero en estos casos, tanto cuerpo técnico como compañeros aún se vuelcan más. En el MIC Football vimos una prueba de ello y se pudo ver a Radion luciendo el brazalete de capitán del Alevín A. Su sonrisa le delataba y representaba la ilusión que estaba viviendo y por unos momentos alejarse de todo el ruido que se está viviendo en su país haciendo lo que más le gusta, jugar a fútbol.

Radion lleva cuatro temporadas defendiendo la camiseta del Barça en las categorías inferiores. Nacido en Dnipró, llegó a Barcelona hace unos años y lo hizo para incorporarse al fútbol formativo de la Damm, donde jugó en el equipo Prebenjamín. En el Barça rápido captó la atención y lo incorporaron para el Benjamín D. Se trata de un defensa muy potente, que goza de un gran físico y que ha sido una de las piezas importantes para que el Alevín A haya conquistado el título de la Preferente Alevín. En el MIC Football intentarán ganar el doblete.