¿A quién le puede tocar el Barça B en el play-off?

Los de Garcia Pimienta tienen como objetivo inmediato asegurar la segunda posición

Los azulgranas se ha clasificado para el play-off de ascenso a falta de una jornada y se ven con más garantías que la pasada temporada

El Barça B celebró su clasificación, por segunda temporada consecutiva, para el play-off exprés

La medida no afectaría al Barça B / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

El Barça B ya está clasificado para el play-off exprés de ascenso a Segunda División A. Por segunda temporada consecutiva y cuando todavía falta una jornada para terminar la segunda fase. Más no se puede pedir.

El conjunto azulgrana ha hecho los deberes, tiene el notable alto, pero busca el excelente. Esta temporada se ven con más garantías que la anterior, cuando se escapó el ascenso por los pelos. El equipo de Garcia Pimienta es segundo de grupo y no puede mirar más arriba, pues el Ibiza, pese a caer en el Estadi Johan Cruyff, será el primero. Ya lo era antes de viajar a Barcelona.

Pero entre quedar segundos, como son ahora, o terceros, puede haber una gran diferencia: la de esquivar a los 'cocos'. El mejor primero de todos los grupos se enfrentará en la semifinal del play-off exprés al único cuarto clasificado que logre meterse entre los 16 participantes. El resto de primeros se enfrentarán a terceros y los segundos, entre ellos, menos el mejor contra un tercero.

Al filial azulgrana le conviene, por lo tanto, mantener la segunda plaza, porque además, entre segundos en caso de empate en el tiempo reglamentado y la prórroga, se iría a los penaltis, pero frente a equipos mejor clasificados, no se llegaría a la fatídica tanda y pasaría el que hubiera terminado más arriba en su grupo.

Los otros segundos

El filial necesita un punto en la última jornada, la visita a un Villarreal B sin posibilidades, para mantener esta segunda posición. También le valdrá que el Nàstic, tercer clasificado, pierda en Ibiza. Los partidos se jugarán en horario unificado este domingo a las 12.00 horas.

Ahora mismo, Celta B (grupo 1C), Real Sociedad B (grupo 2C), UCAM Murcia (grupo 4C) y San Sebastián de los Reyes (grupo 5C) son los actuales segundos, pero solo los madrileños terminarán así. Todavía puede dar varias vueltas esta apasionante segunda fase.