"Que nada te detenga"

Marc Alegre es un lateral muy disciplinado que sigue a rajatabla la frase que le une a su padre

Marc Alegre tiene claro que quiere triunfar en Can Barça

Marc Alegre tiene claro que quiere triunfar en Can Barça / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Para ser correctos, la frase es: “Que no te detenga nada ni nadie”. Ese es el lema que Marc Alegre y su padre Carlos tienen como filosofía de vida. Ambos lo llevan presente en su día a día y pronto tatuado en la piel. Y es que no hay mejor frase para explicar cómo es Marc Alegre tanto dentro como fuera del terreno de juego. Un jugador muy disciplinado, que nunca da un balón por perdido y que siempre se muestra generoso con sus compañeros. Este año lo pueden disfrutar en el Juvenil B, aunque ya solo le queda la final de la Copa Catalunya.

Para los seguidores de la cantera del Barça, Marc Alegre es un desconocido. Me explico. A Marc se le conoce futbolísticamente por el sobrenombre de ‘Happy’ (su apellido en inglés). Si preguntas por Happy, pronto obtienes respuesta y te hablan de ese lateral derecho con una gran llegada a línea de fondo y con mucho gol. El “culpable” de que le llamen así es Marc Serra. El ahora coordinador del fútbol siete azulgrana fue el primer entrenador de Marc en la cantera del FC Barcelona. Lo fue en el Benjamín A, en la temporada 2011-12, cuando se unió a la mejor cantera del mundo tras jugar en la Escuela Pare Manyanet y el  Santes Creus, dos equipos de Reus. Precisamente, con un jugador de Reus tiene una de las anécdotas que nunca olvidará. ‘Happy’ consiguió el trofeo al mejor jugador en el MIC 2012 y el premio se lo otorgó Sergi Roberto, también de Reus. En casa de los Alegre Lozano aún recuerdan ese día. Además del premio, Sergi le obsequió con su camiseta que desde ese día luce en la pared de su habitación. Y no hay mejor referente para un canterano. Sergi Roberto representa todo lo que unos padres quieren para su hijo: humildad, buen compañero y siempre cercano con los suyos. De eso aprendió Marc, y, quién sabe, si en un futuro podrán compartir vestuario en el primer equipo del Barça.

Como hemos comentado, Marc Serra es uno de los responsables de la buena proyección de Marc. Él es uno, pero hay más. Si hay que destacar a uno, Marc tiene una especial relación con el staff del Juvenil B. Con Franc Artiga ha crecido como futbolista y se ha sentido importante. Con su ayudante Iban Cuadrado, ha potenciado su colocación defensiva y el rigor táctico mientras que los consejos de Xavi Franquesa le ayudan a tocar de pies en el suelo.  

Si en el campo, Marc tiene muy claro lo que tiene que hacer. En los estudios prefiere ir paso a paso. Primero quiere aprobar el bachillerato, luego la selectividad y tiene claro que quiere ir a la universidad. Eso sí, aún no ha decidido que va a estudiar. Como todos los futbolistas, Marc sueña con convertirse en futbolista profesional. Sin embargo, es conocedor que es un camino muy complicado al que muy pocos pueden llegar. De trabajo y sacrificio no faltarán aunque solo el tiempo dictará su futuro. Por ello, no quiere dejar de estudiar y se quiere preparar por si el fútbol no funciona. Esa debería ser la planificación de todos los canteranos. Estudiar y jugar. De eso se trata la vida. Ah, y de ser felices como lleva en el apellido.