El PSG será el rival del Barça en la UEFA Youth League

El Juvenil A del Barça espera encadenar otro tiunfo ante Olympiacos

El Juvenil A del Barça espera encadenar otro tiunfo ante Olympiacos / Valentí Enrich

Albert Rogé

Albert Rogé

El FC Barcelona ya conoce a su rival para los octavos de la UEFA Youth League. El conjunto de Garcia Pimienta se enfrentará al PSG. El equipo francés llega a la eliminatoria tras superar a uno de los favoritos de la competición como era el Ajax.

A pesar de pasar como primero de grupo, el FC Barcelona no jugará la eliminatoria en el Mini Estadi. En esta competición el campo donde se juega es el primer equipo que sale en el sorteo y en este caso fue el PSG. Por ello, los azulgranas tendrán que conseguir el pase a los cuartos de final en París.

Si superan esa eliminatoria, se enfrentarían al ganador de la eliminatoria entre el Basilea y el Atlético de Madrid. Más hipotético aún pero también definido están las semifinales, donde el Barça se enfrentaría al ganador de las eliminatorias entre Liverpool y United y Manchester City – Inter.

Por tanto, no habría clásico hasta la final. El Juvenil A del Real Madrid logró la clasificación para los octavos de final en la tanda de penaltis ante el Krasnosdar. El conjunto entrenado por el exjugador Guti ha tenido la misma suerte que el Barça. Se enfrentará al Bayern de Múnich, un rival a priori asequible, pero lo hará en Alemania. Si pasan a cuartos de final, el ganador del Chelsea – Feyenoord sería su rival. En semifinales se cruzarían contra el ganador de las eliminatorias Porto-Salzburgo y Tottenham-Mónaco.

Todos lucharán para conquistar el título de campeón. El Salzburgo defiende el trono pero equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Manchester City y el United se presentan como los equipos a tener más en cuenta.

Emparejamientos de OCTAVOS

Bayern – Real Madrid

City – Inter

Atlético – Basilea

Porto – Salzburgo

PSG – Barcelona

Liverpool – United

Tottenham – Mónaco

Chelsea - Feyenoord