"Esta Promises la recordarán siempre"

El técnico del Alevín A, Jordi Pérez, atendió a SPORT tras proclamarse su equipo campeón de LaLiga Promises

"Decidimos que si había algún premio individual lo recogeríamos todos juntos"

Jordi Pérez, entrenador del Alevín A del FC Barcelona

Jordi Pérez, entrenador del Alevín A del FC Barcelona / LaLiga

Maria Tikas

Maria Tikas

Detrás de un trofeo siempre hay mucho trabajo que a veces queda eclipsado por los verdaderos protagonistas, los jugadores. Es el caso de los entrenadores. Y en el fútbol base, este rol es todavía más importante. Los entrenadores no son solo entrenadores. Son una pieza clave en la formación de los jóvenes deportistas, porque no solo deben enseñarles a jugar al fútbol sino también colaborar en su educación e introducirles los valores del deporte con los que van a crecer. Son, en parte, sus referentes.

Jordi Pérez es el técnico, junto a Cristian López, del Alevín A del FC Barcelona que se proclamó campeón de LaLiga Promises este fin de semana en Vila-real. Y durante todo el torneo acompañó a sus jugadores para que fueran impregnándose de esos valores de los que presume La Masia. "Vamos a darle la mano al rival y luego ya lo celebramos" es lo primero que dijo el técnico de Manresa cuando terminó el partido ante el Valencia. Y esto es lo más bonito del fútbol. 

Satisfecho y feliz, Jordi Pérez atendió a SPORT al terminar la final y tras hacerse con su segunda Promises para su casillero particular.

TORNEO ESPECIAL

En palabras suyas, LaLiga Promises es "ese torneo especial que vas esperando que llegue durante toda la temporada". Los jugadores solo lo disputan una vez en su vida y por él han pasado grandes futbolistas como Ansu Fati o Gavi. Es "algo que los jugadores van a recordar toda la vida".

La edición de este año ha sido, para el técnico, "de mucho nivel, todos los rivales nos lo han puesto muy complicado y la satisfacción y la alegría que sentimos por haberlo ganado es enorme". Ejemplo de ello es la tanda de penaltis de infarto ante el Sevilla que dio al Barça el pase a las semifinales gracias a un gran Aitor Cazorla: "Teníamos los penaltis muy trabajados y los jugadores se lo habían tomado muy en serio en los entrenamientos. Es algo que puede pasar siempre y hay que estar preparados. Lo vivimos con nervios y al final salió bien".

FORMACIÓN

Aunque lo más importante para Jordi Pérez es el aprendizaje que se llevaron sus jugadores: "Es un paso más en su formación, este nivel de exigencia los hace mejores a cada uno de ellos". 

Pero siempre, el equipo por delante de todo: "Teníamos claro que si había algún premio individual lo íbamos a recoger todos juntos”. Y estos son los valores con los que crece la cantera del Barça.