La promesa española que se disputan Barça y Manchester City

Así es Ivan Morante, canterano del Villarreal

Ivan Morante, canterano del Villarreal, está en la órbita del Barça. Así presentaba el club 'groguet' a su canterano / Villarreal CF

Albert Rogé

Albert Rogé

En el Fútbol Club Barcelona siguen trabajando para incorporar las mejores promesas del panorama europeo. Uno de los nombres que se está siguiendo con atención es el de Ivan Morante, centrocampista de 19 años que milita en la cantera del Villarreal.

En el club azulgrana tienen buenos informes del jugador y están atentos a su futuro próximo. Morante es una de las joyas de la cantera del Villarreal y de la selección española. Tanto es así que esta semana estuvo jugando con la sub-19 ante Italia, donde coincidió con los azulgranas Arnau Tenas, Sergi Rosanas y Álvaro Sanz.

En Inglaterra apuntaban que el Manchester City también está pendiente del jugador y estarían interesados en su incorporación. En el Barça son conocedores del interés del conjunto inglés y se habrían puesto manos a la obra para atar a la perla española. Morante termina contrato el próximo verano pero su salida apunta a este mes de enero.

Los que han seguido de cerca a Morante aseguran que es un jugador que puede jugar tanto de pivote defensivo como de interior. Zurdo, en Villarreal recuerda a Bruno, que salió de la cantera y se consolidó en el primer equipo. En el Barça estarían interesados en su contratación ya que es un perfil que no tienen en la Masia y su fichaje potenciaría aún más la cantera azulgrana.