Los primeros fichajes de Sergi Barjuan

El delantero del Almería Jordi Escobar es del agrado del nuevo entrenador del Barça B y podría llegar como cedido

Sergi quiere en su cuerpo técnico como segundo a Felip Ortiz, con quien ya trabajó en el Zhejiang Greentown

Sergi Barjuan: "Estoy muy contento"

Sergi Barjuan: "Estoy muy contento" /

SPORT.es

SPORT.es

Sergi Barjuan ya se ha puesto manos a la obra en la planificación de 'su' Barça B. El nuevo técnico del filial busca un ariete consciente de que el gol ha sido uno de los problemas de este equipo en los últimos años y parece haberlo encontrado precisamente en uno de los clubs a los que entrenó, el Almería.

Se trata de Jordi Escobar, delantero de 19 años de Sant Cebrià de Vallalta que tuvo un fugaz paso por el fútbol base del Barça, en concreto en los prebenjamines. Después pasó al Espanyol, pero donde despuntó fue en el Valencia. El Almería lo fichó el pasado verano por 2,5 millones de euros, pero ha tenido pocas oportunidades por el gran papel del '9' titular del conjunto rojiblanco, el nigeriano Umar Sadiq.

Conocido como 'el nuevo Lewandowski'

El Barça pretende una cesión y el Almería está en consonancia, consciente de que es un futbolista que necesita minutos y 'foguearse' y que esta campaña volverá a ser complicado encontrar un hueco en el equipo titular. No sería la primera vez que el Barça echa sus redes en este futbolista. Cuando estaba en el Valencia, y cuando Abel Ruiz marchó a Portugal, ya lo intentó fichar sin éxito.

Escobar ha sido internacional sub-17 y sub-18 y sus grandes actuaciones con la 'rojita' le valieron el apodo de 'el nuevo Lewandowski'.

Sergi tiene claro su ayudante

Sergi no solo quiere fichajes de su confianza en la plantilla, también en su cuerpo técnico. El de Les Franqueses espera volver a trabajar con Felip Ortiz, a quien ya tuvo en su staff en el Zhejiang Greentown de la Segunda División china. El club propuso a Víctor Valdés, a quien Laporta quiere hacer regresar al Barça, pero lo cierto es que Felip, que también fue guardameta azulgrana y trabajó en el filial como segundo de Gerard López, ha anunciado ya su marcha del Nàstic juvenil, al que ha dirigido en una muy buena temporada.

Jordi Escobar sería muy del agrado del propio Sergi Barjuan

Jordi Escobar sería muy del agrado del propio Sergi Barjuan / sport

Se da la circusntancia de que Felip Ortiz entró en el cuerpo técnico de Valdés cuando este último fue a entrenar a la UD Horta, pero el de L'Hospitalet decidió prescindir de Felip a las pocas semanas.

El portal 'Diari més' apunta que todo parecía señalar que su destino sería el banquillo del CF Pobla de Mafumet hasta la irrupción del Barça y el firme interés de Sergi Barjuan.