Preocupación en el Barça B por la sequía goleadora

Los blaugrana solo han marcado un gol en seis partidos entre amistosos y el arranque de Liga

Barjuan busca fórmulas para revertir una situación que está frenando el nuevo proyecto del filial

Jutglà se lamenta de una de las oportunidades falladas

Jutglà se lamenta de una de las oportunidades falladas / David Ramirez

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça B no fue capaz de marcar en el Estadi Johan Cruyff ni un solo gol ante el Costa Brava en noventa minutos. Es la segunda vez que los de Sergi Barjuan se quedan en blanco en menos de un mes ante el mismo rival tras el amistoso de pretemporada disputado el pasado mes de agosto en Palamós. En aquella ocasión el filial blaugrana cayó por la mínima (1-0).

La tendencia es preocupante porque, de hecho, el equipo solo ha visto puerta en una ocasión en los últimos seis partidos, sumando amistosos y las tres primeras jornadas en la Primera RFEF. Nils Mortimer, a los ocho minutos del debut ante el Algeciras, acabó con la racha de 285 minutos que había encadenado el Barça B sin marcar frente a Girona (2-0), Nàstic (0-0) y Costa Brava (los tres últimos amistosos de verano). El anterior tanto había sido de Escobar en el minuto 87 del triunfo ante el Olot (1-3). El gol de Mortimer ha sido el último del filial esta temporada, lo que supone un solo tanto en 547 minutos, una cifra insuficiente para las aspiraciones del Barça B.

La dinámica es preocupante porque el club hizo un esfuerzo firmando a jugadores ofensivos como Rodado, Escobar, Jutglà y Abde, que deben llevar el peso del equipo en ataque. Los rivales, a través de defensas muy cerradas, están logrando minimizar el potencial peligro del filial, que deberá encontrar soluciones para acabar con la sequía. Barjuan, pese a todo, está convencido de que se está trabajando bien a diario y los registros goleadores mejorarán pronto.  

Un último precedente muy similar

La pasada campaña, con García Pimienta en el banquillo, el Barça estuvo muy cerca del ascenso a Segunda A. Sin embargo, el arranque en Segunda División tampoco invitaba al optimismo porque en las primeras cinco jornadas de Liga los blaugrana solo fueron capaces de anotar dos goles, en la victoria en el debut ante el Nàstic (1-0) y en la derrota ante el Olot (2-1) en la segunda jornada. En cambio, no vieron puerta en tres encuentros consecutivos ante Prat, Andorra y L’Hospitalet. De hecho, el bagaje fue de cuatro puntos sumados de los quince primeros disputados. Se trata de un precedente al que agarrarse para evitar las prisas y, sobre todo, para motivarse en busca de la reacción.