Preocupa el futuro de los subcampeones del mundo

Miranda, Abel, Sergio y Mateu con el Camp Nou, su gran sueño, de fondo

Miranda, Abel, Sergio y Mateu con el Camp Nou, su gran sueño, de fondo / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El FC Barcelona intenta asegurarse el futuro de Mateu Jaume, Juan Miranda, Sergio Gómez y Abel Ruiz. Los cuatro fueron subcampeones del mundo con la selección española Sub-17 y en el caso de Sergio y Abel, además, hay que sumar sus logros individuales, Balón de plata del campeonato el primero y Bota de bronce el segundo.

Para asegurarse esa continuidad, el Barça quiere subir de 3 a 6 millones la cláusula de rescisión de tres de ellos (la de Abel sería aún superior), pero no está dispuesto a subir en la misma proporción sus fichas. Y eso es lo que complica la situación ya que los cuatro tienen ofertas económicas y deportivas importantes de media Europa. Al Barça le queda ganarse a esos jugadores con “detalles” pero no está muy afortunado: han tardado más de un mes desde la final hasta que les han invitado al palco del Camp Nou.

Caso a caso

Caso a casoMATEU JAUME:  En verano ya pudo marchar al Bayern

En verano estuvo a un paso  de fichar por el Bayern de Munich, pero al final decidió quedarse en el Barça, sin que se le mejorara su contrato. Antes de fichar por el Barça el Real Madrid le hizo una mareante oferta, pero desde muy pequeño que su sueño ha sido el Barça.

JUAN MIRANDA: Un lateral izquierdo muy cotizado

A principios de temporada ya debutó como titular en el Barça B. Es un lateral izquierdo con una gran proyección y ocupa una posición muy deseada en la mayoría de grandes equipos. Como sus compañeros, ofertas no le faltan, pero él quiere quedarse en el Barcelona.

SERGIO GOMEZ:  El Mundial le volvió a poner en el mercado

El verano del 2016 fue muy movido para él. Equipos ingleses importantes lucharon hasta el final para ficharle. El pasado verano fue más tranquilo pero su Balón de Plata en el Mundial le volvió a poner en el mercado. Espera que el Barça le llame para negociar. Aún no lo ha hecho.

ABEL RUIZ:  Ya hace tiempo que le quiere media Europa

Como los demás, tiene solo 17 años pero es el “veterano” del grupo. Que siga es un objetivo prioritario en el Barça, pero las posiciones están bastante distanciadas y sigue recibiendo muchas y buenas ofertas de media Europa. Un 9 como él no es fácil de encontrar...

CONFIDENCIAL SPORT: LO QUE LES DIJO BARTOMEU

CONFIDENCIAL SPORT: LO QUE LES DIJO BARTOMEULos cuatro subcampeones del mundo fueron invitados el martes al palco del Camp Nou en el partido de Champions League contra el Sporting de Portugal. Todo fueron atenciones hacia ellos, en especial por parte del presidente, Josep Maria Bartomeu, muy atento en todo momento con los cuatro jugadores. En un momento de la conversación que mantuvo con ellos en el ante palco, Bartomeu expresó en voz alta su deseo, que es el mismo de los futbolistas y de los seguidores del fútbol base barcelonista: “Espero veros algún día en el primer equipo del Barça”, les dijo. Los 4 tienen cualidades para llegar al Camp Nou, pero ya se sabe que después todo depende de muchos factores...