El 'Pocho' Román mete al Barça Atlètic en play-off

El delantero, que salió de revulsivo en la visita al Real Unión, hizo el gol del triunfo en el minuto 90 y sitúa al equipo de Márquez provisionalmente tercero

El Barça Atlètic volvió a ganar lejos del Johan Cruyff casi dos meses después y el equipo acumula solo una derrota en las últimas doce jornadas

El Barça Atlètic ganó ante el Real Unión

El Barça Atlètic ganó ante el Real Unión

Roger Payró

Victoria de oro la lograda por el Barça Atlètic en el Stadium Gal (0-1). El equipo de Rafa Márquez se impuso al Real Unión con un postrero tanto de Lucas Román en el minuto 90. El 'Pocho', que había salido de revulsivo, se estrenó como goleador azulgrana y los tres puntos permiten al equipo asaltar la tercera plaza de forma provisional y asegurarse, como mínimo, acabar la jornada en zona de play-off.

Real Unión - Barça Atlètic 18/3/23

Primera Federación G.2

0
1
Alineaciones
Real Unión
Txusta; Miguel Santos (Aramburu, 82'); Iván Pérez, Montoro, Víctor; Beobide (Julen Azkue, 72'), Luque (Aitor Seguín, 82') ; Bravo (Oyarzun, 61'), Rivero, Nacho Sánchez; y Jon Ander (Fede Andrada, 72').
Barça Atlètic
Tenas; Álvaro Núñez, Pelayo, Riad, Dionkou; Carbonell (Txus Alba, 68'), Casadó, Moha; Luismi Cruz (Pocho, 72'), Barberà (Roberto, 72') y Estanis Pedrola (Fabio Blanco, 85').

Sólo una derrota en las últimas doce jornadas para el elenco de Rafa Márquez es un gran bagaje que ha permitido al filial del Barça volver a situarse en la zona alta de la tabla. Y realmente, hoy nada hizo presagiar que esta imbatibilidad corriera serio riesgo de perderse. Desde los primeros compases el dominio era claramente del cuadro catalán, aunque costó ver ocasiones de cierto peligro en el primer acto. Estaba bastante activo Luismi, que hizo un par de intentonas sin éxito. Estanis, con un remate al palo corto, y Víctor Barberà fueron los otros en probar suerte con unos remates demasiado flojos.

Apareció en escena la lluvia en la segunda mitad para empezar a complicar un poco más las cosas, aunque afortunadamente terminó siendo casi efímera y el verde no quedó impracticable. En ese conteto de terreno de juego más rápido, Álvaro Núñez puso a prueba a Txusta pero el meta respondió con acierto. Ambos protagonistas se reencontrarían pasada la hora de juego, cuando ya empezaba a haber algunas modificaciones en ambos onces. 

Una de ellas fue la de Lucas Román por Luismi, movimiento que sorprendió pero que terminó dando la razón a Márquez. El ‘Pocho’ terminaría siendo decisivo aunque antes de dar la estocada el Barça Atlètic se libró primero con casi la única llegada peligrosa del Real Unión y la más clara del duelo hasta entonces. Rivero le ganó la espalda a Dionkou y remató sólo ante Tenas pero demasiado arriba

Se desquitó el defensa senegalés poco después cuando un despeje suyo terminó convirtiéndose en asistencia para el ‘Pocho’, que pilló a la zaga irundarra saliendo. El argentino superó por bajo a Txusta y desató la locura en el banquillo azulgrana. Primer gol de Lucas Román con el Barça Atlètic. Mejor momento para estrenarse no lo había. El exjugador del Ferro Carril tuvo incluso el doblete con un remate a renglón seguido que esta vez TxUsta sí pudo repeler con una buena mano. Tres puntos vitales que vuelan hacia Barcelona.