Pleno de vips en el palco del Johan Cruyff para ver el 'mini clásico'

Xavi Hernández y su cuerpo técnico han seguido en directo las evoluciones de los jóvenes talentos del filial

Los futbolistas de la primera plantilla Eric Garcia, Nico, Gavi y Riqui Puig han dado su apoyo al equiipo de Sergi Barjuán

Xavi Hernández no ha perdido detalle del Barça B-Real Madrid Castilla

Xavi Hernández no ha perdido detalle del Barça B-Real Madrid Castilla / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

El Barça B está dirimiendo este sábado el mini clásico contra el Real Madrid Castilla. Un encuentro que ha despertado una gran espectación, teniendo en cuenta que ambos equipos pelean por no descolgarse de las cinco primeras plazas que permiten pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank.

El equipo que dirige Sergi Barjuán ocupa en la actualidad la novena plaza, a cuatro puntos del Castellón, que cierra esa quinta plaza. El equipo de Raúl González está un punto por encima de los blaugrana.

El Johan Cruyff ha registrado una muy buena entrada, empezando por el palco, que está repleto de vips. Como no podía ser de otra forma, Xavi Hernández sigue con mucha atención la evolución de las jóvenes promesas blaugrana junto a sus dos principales colaboradores, su hermano Òscar y Sergio Alegre.

El de Terrassa tiene el firme convencimiento de que la resurrección del primer equipo pasa por la cantera y en sus primeros meses al frente del primer equipo ya ha dado muestras de esa convicción, dando la alternativa a jóvenes como Ilias, Abde o Ferran Jutglà, además de apostar por la continuidad de Gavi y Nico.

Junto al cuerpo técnico han estado cuatro futbolistas de la primera plantilla. Eric Garcia, Nico, Gavi y Riqui Puig, que no han dudado en acercarse al Johan Cruyff a dar apoyo a futbolistas con los que en un momento u otro de su formación han compartido vestuario.

Y tampoco podía faltar el apoyo de la cúpula directiva. En ausencia de Joan Laporta, la representación institucional del club ha reacído en el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste. A su lado están el director de fútbol, Mateu Alemany, y el asesor del área deportiva, Jordi Cruyff.

También ha reservado una plaza en el Johan Cruyff el hermano de Leo Messi, Rogrigo que, en su condición de representante de futbolistas, acostumbra a asistir a los partidos del filial blaugrana.

Sergi Barjuan cuenta con los refuerzos de Alejandro Baldé, Ferran Jutgla, Abde y el recien fichado Fabio Blanco.