El plan del crack del Castilla para remontar al Barça Atlètic

Los servicios médicos del Real Madrid le diseñaron un tratamiento especial para que llegara a este partido

El centrocampista es clave en el engranaje de Raúl González: 19 goles y 7 asistencias en esta Liga

Sergio Arribas ha forzado su recuperación para estar en la vuelta del play off ante el Barça Atlètic

Sergio Arribas ha forzado su recuperación para estar en la vuelta del play off ante el Barça Atlètic / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça Atlètic se jugará su pase a la eliminatoria decisiva por el ascenso a LaLiga SmarBank este domingo (20.00 horas) en el Alfredo di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante un Real Madrid Castilla.

El equipo que dirige Rafa Márquez defenderá el 4-2 conseguido en el partido de ida ante un conjunto blanco que confía en la recuperación de su máxima estrella para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.

El conjunto de Raúl González no ha podido contar con Sergio Arribas desde que el pasado 17 de mayo se lastimara el ligamento de un tobillo. El plazo de recuperación se estipuó entre elos 20 y 28 días y el objetivo de reaparición se situó en el 10 de junio, precisamente pensando en este partido de vuelta de esta primera eliminatoria poor el ascenso.

No es para menos, ya que Arribas ha colaborado en la clasificación del filial madridista para este play off con 19 goles y siete asistencias.

A tal efecto, los servicios médicos del Real Madrid decidieron seguir un tratamiento a base de plasma rico en plaquetas, un tratamiento que utiliza la propia sangre para hacer infiltraciones en la zona afectada.

El tratamiento se enfoca a utilizar los factores de crecimiento que se estraen de las plaquetas, ya que éstos tienen proteinas que aceleran la curación de lesiones en los tendones y en los ligamentos.

Arribas es un centrocampista con mucha llegada y la mejor prueba la dejó en el pasado Mundial de Clubs, cuando anotó el 1-4 definitivo en la semifinal ante el Al Ahly tan solo 28 segundos después de haber sustituido a Vinicius.