Pimienta se juega sus opciones de entrenar al Barça B en Nyon

-

- / sport

Estos días son vitales para conocer el futuro próximo del filial azulgrana. Los de Gerard López reciben esta tarde (16:00h) al Rayo Vallecano en el Mini Estadi con la obligación de ganar. Los azulgranas llevan cuatro derrotas consecutivas y están en posiciones de descenso. Una derrota ante el Rayo sería el final de la etapa de Gerard López. O eso parece. En caso de destitución, el favorito es el entrenador del Juvenil A Garcia Pimienta. El técnico cogió las riendas del equipo a mitad de temporada y ya ha conquistado la División de Honor. Sin embargo, en la cúpula azulgrana aún hay reticencias para que sea el elegido y se piensa en Chapi Ferrer, que está entrenando el Barça Legends como la mejor opción para salvar la categoría.

retorno al modelo

Si mañana a las 17:00h, el Juvenil A supera al Chelsea y se proclama campeón de la UEFA Youth League, Pimienta tendrá todos los números para ocupar el banquillo del filial. En la Masia suspiran para que el entrenador azulgrana coja las riendas del filial ya que creen que con él volvería el modelo exitoso que hubo hace unos años. Muchos de los juveniles que están en Nyon aún no saben qué será de ellos la próxima temporada y creen que con Garcia Pimienta crecen las opciones de que el filial vuelva apostar por los jóvenes.

Ante el Manchester City, Pimienta realizó varios cambios en el once titular. Y le salió bien. Su equipo salió con intensidad y fue muy contundente en la línea ofensiva. Su mejor referencia es el centro del campo. Con Jandro Orellana, Riqui Puig y Alex Collado, el Barça tiene un juego muy reconocible que fue clave para conseguir la clasificación. Ante el Chelsea, el partido será más o menos como el del City. Exigente prueba para el conjunto azulgrana.