La perla del Rayo por la que pujan Barça y Real Madrid

Pablo Muñoz, de 19 años, es uno de los mediapuntas más prometedores del fútbol español que el club azulgrana ya intentó fichar en verano

Como ocurrió con Pablo Torre, se avecina una pugna entre ambos clubes por el joven talento de Vallecas

Pablo Muñoz, la perla del Rayo Vallecano que quieren Barça y Madrid

Pablo Muñoz, la perla del Rayo Vallecano que quieren Barça y Madrid / Unión Rayo

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El FC Barcelona no quita el ojo de los jóvenes talentos que empiezan a despuntar en el fútbol español. Los sigue de cerca y aprovecha la oportunidad, cuando considera que es el momento, para llevárselos y acabarlos de formar antes de dar el salto. Lo hizo con Pedri, aunque su explosión fue antes de lo previsto, también con Pablo Torre y ahora tiene otro nombre sonado en la agenda: Pablo Muñoz.

A sus 19 años, el joven de Vallecas es considerado uno de los mediapuntas más prometedores del fútbol español. El año pasado brilló con el Juvenil del Rayo en la División de Honor madrileña con 19 tantos anotados pese a no ser delantero así como por su desparpajo y manejo de ambas piernas. Esta temporada está siendo una extensión de la anterior.

El Barça ya lo intentó en verano

Sus excelentes actuaciones en el Rayo las dos últimas temporadas llamaron la atención de un Barça que sabía que Muñoz terminaba contrato el 30 de junio de 2022. El club se puso manos a la obra para incorporarlo en verano pero finalmente el jugador decidió renovar. Este año volverá a la carga.

Quien también lo hará será el Real Madrid, que lleva años detrás de él. Se avecina otra pugna entre ambos clubes para llevarse uno de los talentos más prometedores del fútbol español. En 2020 el Barça ganó la batalla por Fabián Luzzi, también fichado del Rayo, y espera hacer lo mismo con Pablo Muñoz.