Así juega Román Vega, la nueva apuesta argentina del Barça

El fichaje del filial culé tiene un porcentaje elevado de éxito en los duelos individuales y ofrece velocidad, recorrido físico y visión de juego

El club blaugrana y el Argentinos Juniors cerraron una operación con una cesión con opción de compra por el lateral izquierdo de 18 años

Así juega Román Vega, la perla argentina que quiere el Barça

El Barça se ha interesado en Román Vega, defensa argentino internacional en categorías inferiores, para reforzar su filial. Así juega el joven zaguero /

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Román Vega fue, este verano, uno de los refuerzos del Barça Atlètic para la temporada 2022/23. El club blaugrana y el Argentinos Juniors cerraron una operación con una cesión con opción de compra por el lateral izquierdo de 18 años. El defensa, internacional con las categorías inferiores de la ‘albiceleste’, ya juega con el filial en el Estadio Johan Cruyff, y se ha estrenado en los entrenamientos del primer equipo de Xavi Hernández.

Román Vega es un futbolista técnico que creció como lateral izquierdo pero que, al llegar al filial del Argentinos Juniors, tuvo algunos minutos como central. Los entrenadores que le conocen aseguran que es muy agresivo en la marca y tiene categoría, criterio y personalidad tanto en la salida del balón como a la hora de subir al ataque. Tiene un porcentaje elevado de éxito en los duelos individuales y, cuando juega en la banda, ofrece velocidad, recorrido físico y visión de juego.

El perfil de Román Vega, a quien Javier Mascherano entrena en la selección argentina sub-20, es especialmente interesante en un mundo del fútbol en el que los laterales tienen cada vez más importancia. Con la técnica y la habilidad como principales virtudes y la adaptación al fútbol europeo como duda más destacada, el proyecto de Rafa Márquez y el FC Barcelona incorporarán a una joven promesa con mucha proyección. Su llegada es estratégica para el club, que en los últimos años ha sufrido para producir talento en esta demarcación.

El lateral, que ya había disputado tres partidos con el primer equipo del Argentino Juniors, entró este fin de semana en la convocatoria del Barça Atlètic, y ya ha hecho una sesión de entrenamiento con Xavi Hernández en el primer equipo.

Antes que él, el filial del Barça había anunciado las incorporaciones del defensa Álvaro Núñez, procedente del Athletic Club, y del guardameta Nil Ruiz, que llega de la Damm.