Peligro para el Barça B: el Andorra de Piqué y Sarabia vuelve este domingo al Johan

En su anterior visita en el mes de febrero, el Andorra fue el último equipo capaz de ganar en el feudo del filial azulgrana

De 31 partidos oficiales jugados en la nueva casa, el Barça B ha ganado 20, empatado 9 y perdido solo 2

Eder Sarabia ya sabe lo que es asaltar la fortaleza del Estadi Johan Cruyff

Eder Sarabia ya sabe lo que es asaltar la fortaleza del Estadi Johan Cruyff / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

Solo dos equipos han sido capaces de asaltar la fortaleza del Barça B desde que el filial juega en su nueva casa del Estadi Johan Cruyff. El primero fue el Villarreal B la primera temporada, la 2019/2020, un 2-3 en la jornada 24. Y el segundo y último, el Andorra, que con el central del primer equipo del Barça Gerard Piqué en la propiedad y el exmiembro del cuerpo técnico Eder Sarabia en el banquillo, se impuso el 7 de febrero de este año con un solitario gol del ‘viejo rockero’ Víctor Casadesús.

El cuadro del Principat regresa al Johan Cruyff ocho meses después y con el ‘subidón’ de moral que le insufló derrotar 2-0 al Nàstic la pasada jornada. Todo lo contrario que un Barça B que vio truncada su buena racha en Castellón. La derrota dolió por las formas y solo se puede dejar atrás con un triunfo este domingo a las 17.00 horas.

Datos contundentes

Los números del filial en su feudo son espectaculares. Ya se han jugado 40 partidos oficiales, ésta es la tercera temporada, con un balance favorable a los azulgranas de 20 victorias, nueve empates y dos derrotas. O lo que es lo mismo, 69 puntos sumados de 93 en juego.

En estos 31 partidos, el Barça B ha celebrado 60 goles, mientras ha recibido 27. Y en más de la mitad de las presencias (16) la portería del filial ha sido defendida por Iñaki Peña. El alicantino fue la gran novedad en el entrenamiento del jueves de los de Sergi Barjuan, aprovechando que el primer equipo tiene unos días de descanso y no juega por el parón de selecciones. Es muy posible que regrese este domingo, como ya hizo en Tarragona y en casa ante la UE Costa Brava con el objetivo de frenar a los de Sarabia.