Pau Prim, Juan Hernández y Andrea Cano, los protagonistas de la jornada en la Masia

Fin de semana de goleadas y estrenos en el fútbol base azulgrana

El Juvenil B masculino pisa el acelerador y el Barça C femenino debuta con victoria

Pau Prim (Juvenil B), Juan Hernández (Cadete A) y Andrea Cano (Barça C femenino)

Pau Prim (Juvenil B), Juan Hernández (Cadete A) y Andrea Cano (Barça C femenino) / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Ha empezado con buen pie la temporada el Juvenil B. Después de un debut agridulce en su andadura en la Liga Nacional -en el que lograron un trabajado empate ante el Martinenc (1-1)-, los de Ibán Cuadrado y Gerard Sarrà superaron al Sabadell a domicilio (0-2) en la segunda jornada y este fin de semana han sumado tres puntos más para colocarse líderes.

Los azulgranas protagonizaron una remontada al Jàbac i Terrassa que acabó en goleada (4-1). Se adelantó Mamadou y los tantos del Barça los anotaron Cristóbal Muñoz, Brian Fariñas, Hugo Alba y Arnau Pradas.

MÁS GOLEADAS

Esta jornada ha dejado más goleadas en el fútbol base del Barça. El Cadete A de Iván Carrasco y Arnau Blanco firmó una victoria pletórica contra el Granollers (6-0) con dobletes de Carlos de Miguel y Juan Hernández y los tantos de Marc Bernal y Quim Junyent.

Y el Infantil A de David Sánchez y Pere Olivé, por su parte, también goleó al Europa (4-0) en la CE Joan Gamper. Tanto Adrià Bravo como Ebrima Tunkara, los autores de las dianas, anotaron su doblete particular.

EN FEMENINO

Una de las noticias del verano fue la creación de nuevas categorías en el fútbol base para reforzar la apuesta por el femenino. Este fin de semana se ha estrenado en Segunda División el nuevo Barça C de Iván Molpeceres y Adrián Lamas y lo ha hecho por todo lo alto. Contundente victoria ante La Granada (0-4) con un doblete de Andrea Cano y goles de Magalí Capdevila y Meritxell Martín para empezar líderes.

También hizo los deberes el Juvenil, que superó al Europa (3-1) en la CE Joan Gamper gracias a un doblete de Celia Segura y un tanto de Noa Jiménez. Con este triunfo, las de Pablo Tramullas y Miquel Llorens ya suman nueve de nueve puntos.

TRES NOMBRES PROPIOS

  • Pau Prim (Juvenil B): Buen inicio de curso del centrocampista. Organiza el juego del equipo y controla los tempos. Suya fue la asistencia a Hugo Alba en el tercer gol de los azulgranas.
  • Juan Hernández (Cadete A): Imaginación, desequilibrio y regate. Ha empezado la temporada con muy buen pie. Anotó un doblete en la goleada de su equipo al Granollers.
  • Andrea Cano (Barça C femenino): Marcó también un doblete ante La Granada para redondear la goleada de su equipo en el primer partido oficial del nuevo Barça C.

Este fin de semana, nueva jornada de fútbol base en La Masia.