Palacios llegará este domingo... para volverse a ir

Así juega el lateral izquierdo, Diego Palacios

Así juega el lateral izquierdo, Diego Palacios / sport

German Bona

German Bona

De un tiempo a esta parte, al Barça B le ha dado por reforzarse sobre todo con jugadores extracomunitarios. Y mientras el filial azulgrana siga en la categoría de bronce, todos deben pasar por el 'via crucis', aunque estemos en pleno verano, del papeleo y los correspondientes permisos. Así le sucederá también a Diego Palacios quien, según ha podido saber SPORT, aterrizará finalmente en Barcelona este domingo. Tendrá el tiempo justo para pasar la revisión médica el lunes, quizás hacer una visita a sus nuevos compañeros y técnicos en el stage de Torremirona... y de vuelta a Ecuador.

A Palacios le sucederá, por lo tanto, lo mismo que a Hiroki Abe, que se se encuentra en Japón recabando toda la documentación necesaria. Así como las previsiones del japonés son optimistas, por la mayor celeridad del país nipón con estas cuestiones y se espera que pueda debutar hacia la tercera jornada del campeonato de Liga, la segunda semana de septiembre, con Palacios la referencia válida habría que tomarla más o menos con el uruguayo Ronald Araujo. El charrúa firmó el 30 de agosto de 2018 su contrato con el Barça y el club informó oficialmente que ya tenía, junto a su compañero Moussa Wagué, los papeles en regla el 19 de octubre. Así pues, pasaron 50 días.

Así, podría darse la circunstancia de que Palacios no debute en Liga con el filial hasta finales del mes de septiembre. En todo caso, el ecuatoriano firmará el lunes y García Pimienta tendrá a tres laterales zurdos en su plantilla... hasta que salga Juan Miranda.