Pablo Moreno se va al City y se cae del trueque Arthur-Pjanic

El golazo de Pablo Moreno

 Pablo Moreno es capaz de anotar goles espectaculares /

SPORT.es

El Barça puso más nombres sobre la mesa mientras negociaba con la Juventus el trueque entre Arthur y Pjanic. Uno de ellos es el de Pablo Moreno, de 18 años, excanterano del FC Barcelona e internacional sub-18 con España, que salió de La Masia en 2018 para fichar por los italianos.

Durante las conversaciones, el Barça quiso incluir al joven delantero en el intercambio de jugadores, pero no llegó a buen puerto y finalmente se cerró el trato con las cifras y nombres que han trascendido. Al final, ni un club ni otro podrán contar con su calidad, y es que Moreno ha decidido empezar una nueva aventura en Inglaterra, concretamente en las filas del Manchester City, atraído por el proyecto en el primer equipo de Pep Guardiola. El traspaso del futbolista al club inglés se hará efectivo entre este lunes y el martes.

Cuando emprendió su viaje a Turín, Moreno era uno de los delanteros con mejor rendimiento en la cantera azulgrana. La Juventus y el Barça acordaron en 2018, cuando tenía 16 años, un traspaso de 700.000 euros, y ahora el club quería repescarlo, pero el jugador ha decidido emprender un nuevo rumbo.

Moreno aterrizó en Barcelona a los 11 años, llegado del Ciudad de Granada, y su rendimiento fue a más hasta que llamó la atención de diversos clubes internacionales, entre ellos la Juventus, que se hizo con sus servicios.