Noticia SPORT: Otra fuga en la Masia rumbo a la Premier League

Albert Rogé

Albert Rogé

Los que viven cerca de la cantera azulgrana ya avisan que este verano va a ser uno de los más movidos de los últimos años. Tras la sorprendente marcha de Sergio Gómez al Borussia Dortmund, en el mercado de invierno, hay varios jugadores que pueden seguir su camino durante el próximo verano. Uno de los que tiene más opciones es Joel López. El lateral izquierdo del Cadete A del FC Barcelona no ha firmado su renovación con el club azulgrana y la Premier está al acecho. Liverpool y Arsenal son los dos equipos que más fuerte apuestan por él.

Aún no hay nada cerrado pero en el Barça no son nada optimistas con su situación. Se trata de un jugador que lleva toda la vida en el club. Llegó en el Benjamín B, procedente del Vila Olímpica, y ha ido en línea ascendente hasta consagrarse como titular en el Cadete A de Franc Artiga y Xavi FranquesaJoel López destaca por ser un jugador muy maduro en el terreno de juego. Su físico privilegiado le permite estar subiendo y bajando la banda izquierda durante todo el partido y su equipo lo agradece. Sus combinaciones con <strong>Robert Navarro, Alex Rico y Nico González</strong> acostumbran a ser una de las armas ofensivas del conjunto azulgrana. 

PROPUESTA DE CLUB

Desde la marcha de Sergio, el Barça se ha puesto las pilas para que las joyas de la cantera no se vayan. Varios responsables del club han ido llamando a todos los padres de los jugadores que terminan contrato para informarles de la propuesta. Algunos de ellos ya están firmando sus nuevos contratos pero con Joel aún no lo han logrado. En las próximas semanas habrá las últimas reuniones aunque en este momento todo parece indicar que la próxima temporada estará en Inglaterra. El Barça intentará retenerle pero no se volverá loco ya que considera que el lateral izquierdo está muy bien cubierto con los canteranos <strong>Marc Cucurella y Juan Miranda</strong>.