El once de la temporada de la cantera del FC Barcelona

La cantera respira buena salud y prueba de ello son los 12 títulos que se han conquistado

El once de la temporada de la cantera del Barça

El once de la temporada de la cantera del Barça / Albert Rogé - Marc Creus

Albert Rogé

Albert Rogé

Terminada la competición liguera, llega el momento de hacer balance y destacar a los jugadores que mejor rendimiento han tenido a lo largo de la temporada. En un año donde el rendimiento de varios equipos ha sido irregular por varios condicionantes, los títulos de liga han terminado cayendo del lado de los azulgranas y se ha sumado un total de doce títulos. Culpa de esos títulos la tienen los jugadores de los que hablaremos a continuación.

Empezamos a analizar el once por la portería. Y allí no hay dudas. Arnau Tenas ha sido el mejor guardameta de todo el fútbol base. Su gran incidencia en la Youth League, su debut con el Barça B y los entrenamientos con el primer equipo le consagran como uno de los porteros del futuro.

En la defensa, la gran regularidad de Marc Jurado en el lateral derecho del Cadete B le aúpa en el once de la temporada. Los otros tres integrantes son jugadores que han dado un salto y han superado las expectativas creadas. Ellos son Landry Farre, que ha subido del Alevín A y ha sido el mejor del Infantil B, Mika Mármol, que en su primera temporada jugó las semifinales de la Youth League y Alejandro Balde, que se ha ganado el lateral izquierdo del Juvenil B tras arrancar en el Cadete A.

En el centro del campo, Biel Vicens ha sido la gran revelación de la Masia erigiéndose en el líder  de la mejor generación del club. Del título del Infantil B, destacan los mediocentros Tomy Marqués y Adrian Simons, que mezclan carácter y calidad a raudales. Les acompaña Arnau Sola, un multiusos que sin hacer mucho ruido ha sido el jugador más regular del Cadete A de Carles Martínez.

En la zona de ataque, dos habituales de cada fin de semana en el once de la jornada. Ellos son Ansu Fati y Jaume Jardi, referentes ofensivos de Juvenil A y Juvenil B, respectivamente. 

Como entrenador de la temporada, no hay dudas de que debe ser para Franc Artiga. El entrenador del Juvenil B ha conquistado la Nacional en una temporada que seguro que nunca olvidará por los diferentes obstáculos en los que se ha encontrado su equipo. La plantilla se conjuró y quiso ganar un título que deja muy buen sabor de boca. 

Otros que han realizado una gran temporada y merecen una mención son Juan Larios, Ilias Akhomach y Ángel Alarcón del Cadete B, Raúl Moro y Adrià Altimira del Juvenil B, Gerard Hernández del Infantil A y Jan Quiles del Infantil B. Todos ellos han contribuido a que la Masia siga siendo la mejor cantera del mundo. Ahora solo falta que se consumen algunos cambios para que la cantera vuelva a reinar en el primer equipo.