El once de la temporada de la cantera del FC Barcelona

-

- / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Ayer Roura les dijo lo siguiente a los canteranos de la Masia: “Todos queremos ganar, pero lo importante es la manera, sin perder nuestra identidad. Y nosotros lo hemos vuelto a hacer. Este es nuestro patrimonio. Nuestra manera de entender el fútbol nos hace únicos y diferentes”. Y vaya si han triunfado esta temporada. El FC Barcelona ha realizado una temporada espectacular con títulos como la Youth League del Juvenil A o las dos Liga Promises del Infantil B y el Alevín A. De todos los jugadores siempre hay varios que destacan más y los hemos recogido en el once de la temporada. 

En la portería el más destacado ha sido Iñaki Peña, guardameta del Juvenil A que ha sido clave para conseguir el doblete de Liga y Youth League. En la defensa, Diego Almeida y Pol Muñoz del Infantil A. Dos centrales que van muy sobrados con los jugadores de su edad y que tienen una progresión espectacular. En la izquierda, Alejandro Balde es un ejemplo más que la posición del lateral izquierdo está más que bien cubierta. 

En el centro del campo, el núcleo del engranaje azulgrana, siempre cuesta quedarte con cuatro. Sin embargo, la gran temporada del Juvenil A ha venido marcada por el gran rendimiento de Riqui Puig, Monchu Rodriguez y Alex Collado. Les acompaña el prometedor Cristo Muñoz, el mejor del Infantil B.

Arriba, Robert Navarro, el más regular de todo este curso. El centrocampista disputó su última temporada en el club ya que se va al AS Mónaco.

Los otros dos integrantes del once son Nils Mortimer, que ha destacado en los dos juveniles y Alejandro Marqués. El venezolano ha sido la gran revelación del curso. 

Por último, como entrenador nos quedamos con Jordi Pérez. El míster del Alevín B ha cuajado una enorme temporada ante rivales muy duros.