El once de la semana de la Masia

El hat-trick de Txus y Lamine y la hazaña del Cadete B, lo más destacado de la jornada

El primer once de la temporada de la Masia

El primer once de la temporada de la Masia / Albert Rogé - Marc Creus (Gráfico)

El primer once de la temporada de la Masia lo ocupan los siguientes jugadores: Arnau Tenas fue el mejor portero de la jornada con su actuación ante el Lleida. En defensa, la intensidad de Joan Anaya, la elegancia de Alexis Olmedo y el atrevimiento de Jurado.

En el centro del campo, el músculo de Wesley, la magia de ‘Caste’ y el hat-trick de Txus Alba. Arriba, el desparpajo de Ilias, el debut con hat-trick de Lamine en fútbol 11, los goles de Diego y la irrupción de Saidou en la segunda parte. El entrenador es para Marc Serra y todos sus jugadores, que consiguieron la victoria con media plantilla lesionada.

EL PARTIDO: Infantil A, 3 - RCD Espanyol, 0

Un inicio complicado el que tenía el Infantil A en la División de Honor. Los de David Sánchez y Pol Planas, que se estrenan como tándem, recibían al RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Un derbi que llegaba después de ganar en el debut en el complicado campo de la Damm por la mínima. Los azulgranas salieron muy concentrados desde el primer minuto conscientes de la intensidad que iba a exponer el conjunto blanquiazul en los primeros minutos. Alexis Olmedo fue el gran protagonista en los primeros compases de partido. El central blaugrana estuvo rapidísimo para cortar un uno para uno cuando ya se cantaba el gol. Además, en la otra área, Alexis se alzaba por encima del resto y cabeceaba al fondo de la red. El gol dio confianza a los de David Sánchez, que movían bien el balón gracias al liderazgo de Adrian Gill y a la intensidad de Wesley Dual. Precisamente fue Gill el que anotaba el segundo gol con un precioso disparo desde fuera del área. En el conjunto blanquiazul intentaban salir al contraataque pero los azulgranas estuvieron acertados en estas acciones. El tercer y último gol del encuentro lo firmaba Arnau Pradas, que completaba con un gol un buen partido. Más allá de nombres, fue una victoria donde brilló el juego colectivo. Con seis puntos, el Barça comparte el liderazgo con el Nàstic de Tarragona y el Cornellà. La próxima jornada visitan el complicado campo del Nàstic Manresa. 

LA HISTORIA: La vida después de entrenar al Barça

Antes de empezar una nueva temporada en la Masia, es de justicia mencionar a los entrenadores que este verano terminaron su vinculación con el fútbol base del Barça. El club azulgrana, con el directivo Xavi Vilajona al mando, decidía prescindir el 16 de julio de algunos entrenadores. Dos meses después, analizamos el destino de cada uno. Carles Martínez (Cadete A) está aprovechando para visitar clubes como Betis y Arsenal mientras ejerce de profesor en la FCF. Josep Olivé (Infantil B) ha trabajado con la empresa BEST, propiedad del también ex azulgrana Víctor CóceraAdri Diaz (Alevín C) se ha unido al proyecto DNA Soccer y Xavi Pascual (Benjamín A) está de scouting en el Girona. Antes que ellos se fueron Dani Horcas (Alevín C), que ha fichado por el Sant Cugat FC, y Óscar Jorquera (Benjamín A) en la TOVO Academy. El fútbol base del Barça les debe mucho.