El once de la semana de la Masia

Pleno de victorias en el fútbol formativo azulgrana

Es el primero desde que ha arrancado la competición

El once de la semana de la Masia

El once de la semana de la Masia

Albert Rogé

Albert Rogé

En la portería destacó el juego de pies de Arnau Rafús, clave para que el Juvenil B pudiera conseguir la victoria. En defensa, la jugada de gol de Guillem Victor que dio los tres puntos, el buen rendimiento de Landry Farré en el lateral diestro y la proyección de Adam Aznou en el lateral izquierdo. En el centro del campo, el liderazgo de Pau Prim, la ambición de Pedro Rodríguez, el olfato goleador de Juan Hernández y la actuación de Nil Calderó. En ataque, Sama Nomoko realizó un partido muy completo con el Infantil B, Hugo Alba sumó tres goles más a su casillero mientras que Víctor Barberá, que sigue en estado de gracia, marcó un doblete muy importante. De entrenador destacamos esta jornada a Pau Moral y su Alevín A, que consiguieron golear al siempre complicado UE Cornellà. 

EL INFANTIL B SE VA HACIENDO 'MAYOR'

Ver al Infantil B siempre es descubrir a nuevos jugadores. En su primer año jugando a fútbol 11, los chicos de Albert Puig y Arnau Blanco van mejorando jornada a jornada, adaptándose a las nuevas medidas del terreno de juego y al físico de sus rivales, a menudo un año superior al suyo.

El pasado fin de semana, el Infantil B del Barça recibía al Reus, equipo donde la mayoría también eran de primer año. El partido sirvió para constatar el gran nivel en el que se encuentra Sama Nomoko, un delantero que ya estaba acostumbrado a marcar goles en fútbol siete y que se ha adaptado a la perfección al cambio. El primer tanto del partido fue suyo gracias a una gran asistencia del defensa Nicolás Marcipar. Los azulgranas, que llevaron el peso del partido en todo momento, ampliaron distancias gracias al tanto de Pedro Rodríguez. El talentoso jugador ha pegado un ‘estirón’ considerable y unido a su gran calidad le hacen ser uno de los pesos importantes del equipo. 

En la segunda parte, el Reus redujo distancias pero en la siguiente acción Juan Pablo Galbarro, otro fichaje que pinta muy bien, provocó un penalti que el mismo transformó. Ese tanto sentenció el encuentro y lo finiquitó Álex Cantarell para marcar el cuarto y último gol del encuentro. Buena generación la suya.

BENAIGES, EN LA CE JOAN GAMPER

Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Fútbol Club Barcelona hay nuevas incorporaciones en todas las áreas del club. Uno de ellos será Albert Benaiges. El que fuera coordinador del fútbol base del Barça hace unos años recuperará el cargo y, aunque aún no se le ha nombrado oficialmente, ya está trabajando. Durante este fin de semana ya se le pudo ver por la Ciudad Deportiva Joan Gamper viendo tanto partidos de fútbol 11 como de fútbol siete. 

Benaiges quiere conocer a todos los jugadores y a los entrenadores que forman parte de La Masia para poder tomar decisiones en el futuro con un bagaje previo. Aún así, falta por conocer cuáles serán sus funciones. Esta semana se producirán reuniones importantes sobre el nuevo organigrama.