El once de la semana de la cantera del Barça

El once de la semana de la Masia

El once de la semana de la Masia / Marc Creus / Albert Rogé

Albert Rogé

Albert Rogé

En la portería, Arnau Rafús después de debutar con el Juvenil B y detener un penalti con 0-0. En defensa, Igor Gomes sigue creciendo, Mika Mármol está a un nivel increíble y Juan Larios volvió a demostrar que tiene un futuro espectacular. En el centro del campo, Daniel Ávila completó su mejor partido, Aleix Garrido fue el líder de su equipo mientras que ‘Gavi’ aportó su magia y garra habitual. Lamine Yamal fue el protagonista de la goleada de su equipo con un hattrick igual que Hugo Alba, que hizo lo propio con el Infantil A. Allí, Marc Guiu marcó un doblete para culminar un gran partido. Como entrenador, Sergi Milà por el partidazo en Cornellà.

EL PARTIDO

Cinco años llevo siguiendo la cantera del Barça y el encuentro del Cadete A en Cornellà es uno de los mejores que he visto. Los azulgranas estuvieron de 10. Del primero al último. Del guardameta Ander, que detuvo un penalti, pasando por Biel Vicens, que dio una exhibición de como sacar el balón desde atrás, a Jordi Coca que salió en la segunda parte. Fue una victoria de equipo, no de individualidades. Y eso, en una generación que tiene muchos jugadores llamados a tener un futuro esplendido en el club azulgrana. 

Desde el primer minuto se vio que los hombres de Sergi Milà y Pere Romeu sabían dónde estaban. El Nou Municipal de Cornellà siempre es un campo muy complicado para los equipos azulgranas y no se podían permitir concesiones. El Barça salió en tromba a por el partido y a los pocos minutos el colegiado perdonaba un claro penalti a Xavi Moreno, que regresaba a la que era su casa. Los azulgranas no desistieron e inauguraron el marcador por medio de Alarcón, que aprovechaba el rechace tras una gran jugada de Aleix Garrido.   

Después de que Ander detuviera un penalti, Ilias, que está a un nivel estratosférico, y ‘Gavi’, que más de lo mismo, dejaron el marcador en 0-3 antes del descanso. Los azulgranas habían dado una exhibición de juego con y sin balón. En la segunda parte, los de Milà no bajaron el ritmo y Jordi Coca cerraba la goleada para completar un partido de ensueño (0-4).

LA HISTORIA

Las aguas han vuelto a su cauce en el Juvenil A. Con la llegada de Franc Artiga al banquillo, aunque aún no se puede sentar en él, el equipo ha encontrado la estabilidad y se está demostrando en el terreno de juego. Este fin de semana, los azulgranas golearon al Ebro en un partido donde jugaron hombres con menos minutos y donde Barry pudo inaugurar su casillero con la camiseta azulgrana. Esta victoria se unía a la lograda en la Youth League ante el Praga (0-3), clave para seguir con opciones de clasificarse. En el club son conscientes de que no ha sido un inicio fácil para el equipo y por ello les premiaron con una cena en el restaurante Nuba, uno de los locales de moda de Barcelona que regenta el directivo Javier Bordas. Allí se divirtieron antes de concentrarse para el vital partido de Liga ante el Zaragoza.