El once de la semana de la cantera del Barça

La exhibición de Pau Cubarsi y el gol de Jaume Jardí, lo más destacado de la jornada

El once de la semana de la Masia

El once de la semana de la Masia / Marc Creus / Albert Rogé

Albert Rogé

Albert Rogé

En la portería, Coke Carrillo tras su partido ante el Llagostera. En defensa, repite Marc Jurado con su buen partido ante el Manresa. A su lado, Pau Cubarsi, que marcó y dio una lección en defensa y Gerard González, que cumplió con nota.

En el centro del campo, Xavi Espart hizo el trabajo oscuro a la perfección desde el pivote y Adrian Gill cogió la responsabilidad en el intento fallido de remontada. Lo mismo con Arnau Pradas, que lo intentó hasta el final. Nico González lideró al Juvenil A mientras que Pablo Páez ‘Gavi’ completó un gran partido. Arriba, la actitud de Antonio Martín y el gol dedicado de Jaume Jardí.

EL PARTIDO

El año del Infantil B es uno de los más complicados del fútbol formativo. Los jugadores abandonan los campos de fútbol siete para ir al “grande” a empezar su carrera futbolística en el fútbol 11. En el club azulgrana sufren este proceso ya que se enfrentan a equipos que físicamente acostumbran a ser más grandes que ellos. Allí se pierde la superioridad que venían gozando en el fútbol siete y prueba de ello se vio este fin de semana. Los de Albert Puig y Arnau Blanco recibían a la Fundació UE Cornellà, uno de los rivales más complicados. Los azulgranas vieron como el conjunto visitante se adelantaba en el marcador con gol de Daniel Vega y tenían que remontar. Los de Puig empezaron a jugar un buen fútbol y pronto les llegaría el premio tras un saque de esquina que Pau Cubarsi metía al fondo de la red. En esos minutos, los azulgranas se adueñaron del partido y eso lo aprovechó el delantero llegado de Reus Angel Jiménez para remontar. Sin embargo, la alegría duraría poco ya que Daniel Rocafull perforaba la portería blaugrana. En la segunda parte, el Cornellà impregnó más intensidad, en alguna ocasión con faltas desmesuradas, ante un Barça que tuvo que sacar fuerzas de flaqueza en ataque y aguantar los contraataques para no perder. 

Al final, un punto para cada uno (2-2) en un partido donde los espectadores que acudieron a la CE Joan Gamper pudieron disfrutar de un encuentro lleno de emociones.

LA HISTORIA

En la plantilla del Juvenil A se han vivido unos días muy intensos. Los jugadores no eran ajenos a todo lo que estaba sucediendo a su alrededor con todo el lío entre Víctor Valdés y los responsables del fútbol formativo. El propio Valdés fue quién el viernes les dio una charla emotiva, hablando de los valores de la vida en la que ya avisaba que quizá sería el último día que les entrenaba. La plantilla le aplaudió. Por la noche, el Barça comunicó que Valdés quedaba apartado y fueron sus ayudantes Quim Ramón y Alberto Encinas los que estuvieron en el banquillo ante el Nàstic. En el vestuario están unidos y prueba de ello se vio en la celebración del primer gol. Jaume Jardi, el autor, se fue directo al banquillo para abrazarse con los entrenadores. Con él, todos los jugadores. Sin duda, una celebración con mucha historia.