El once de la semana de la cantera del Barça

-

- / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Nuevo éxito del fútbol formativo del FC Barcelona. El Cadete B se proclamó campeón del Torneo Indoor MTU Hallen Cup, que se disputó en la localidad alemana de Friedrichshafen, tras superar por 2-1 al Bayern Múnich en la gran final. El Barça se dividió en dos equipos. El Azul estaba formado por Alain Martínez, Pablo López, Pol Muñoz, Alex Valle, Biel Vicens, Jan Coca, Jan Oliveras, Xavi Planas y Aleix Garrido. Ellos eliminaron en las semifinales, por 2-0, a sus compañeros del equipo Grana que estaba formado por Ander Astrálaga, Marc Jurado, Arnau Casas, Gerard González, Adrià Capdevila, Jordi Coca, Ilias, Pau Segarra y Toni Caravaca. El equipo Azul superó en los cuartos de final al Dinamo de Zagreb (2-0) mientras que el Barça Grana se impuso al Benfica, también por 2-0. Jordi Coca fue el máximo goleador del torneo y el guardameta Alain Martínez uno de los más destacados.

buena dinámica del infantil a Tras un inicio muy irregular, los chicos de Álex Urrestarazu y Quim Ramon han encontrado el camino del triunfo y este fin de semana sumaron el tercero consecutivo. Ante el San Pedro San Pablo, los azulgranas aprovecharon para recuperar su mejor versión de cara a gol. El Infantil A resolvió el encuentro con un gran juego colectivo basado en el control del balón y el saber hacer defensivo. Con esta actitud los jugadores culés se adelantaron en el marcador en el minuto 22 y, a partir de ese momento, se mostraron muy resolutivos de cara a portería. De este modo llegaron los cuatro goles restantes que certificaron el triunfo. Los goleadores fueron: Iker Bravo, Amadou Balde, Gerard Hernández, Kareem Tunde y un gol en propia puerta.

Por su parte, el Infantil B perdió ante un rival directo, el Mercantil. Los blaugranas no pudieron evitar el vendabal del conjunto local que se puso 3-0. Los de Sánchez se quedaron a un paso de remontar (3-2).