El once de la semana de la cantera del Barça

-

- / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El derbi de juveniles entre el RCD Espanyol y el Fútbol Club Barcelona tuvo de todo. Como los buenos derbis. El partido pudo caer por cualquier lado pero el empuje final azulgrana decantó la balanza para los hombres de Franc Artiga.

El encuentro empezó con gran dominio del Barça aunque sin poder materializar las ocasiones. Los blanquiazules también tuvieron de claras pero un gran Ramon Vilà puso el candado en su portería. En la segunda parte fue cuando aparecieron los goles. Baquero, con un balón a la escuadra, adelantaba a los blanquiazules. El Barça, lejos de venirse abajo, se volcaba en la remontada. Ilaix Moriba, que regresaba tras varios partidos con el Juvenil A, se marcaba uno de sus disparos desde fuera del área que se colaba en la portería rival. Un auténtico golazo. Y no se quedó atrás Raúl Moro. El extremo azulgrana realizó una gran jugada personal deshaciéndose de varios rivales para superar al guardameta en el uno para uno a cuatro minutos del final. Moro brillaba ante el que era su equipo y demostraba su gran habilidad tanto en la conducción de balón como en la definición. Con esta victoria, los de Franc Artiga recuperan el liderato.

El otro partido a destacar del fin de semana es la victoria del Infantil A ante el Reus. Los de Alex Urrestarazu y Quim Ramon lograron una victoria balsámica que les sirve para recuperar sensaciones y volver a la buena dinámica. El Reus plantó cara en la primera mitad pero en la segunda no pudieron aguantar el ritmo generado por los azulgranas. Amadou Balde inauguraba el marcador y Cristobal Muñoz marcaba el segundo antes del descanso. En la segunda parte, Kareem Tundé, Gerard Hernández y Antonio Martín completaron la manita azulgrana. Con este triunfo, los azulgranas ocupan la octava posición y están a once puntos de la Damm, el Girona y el RCD Espanyol, que ocupan el liderato de la División de Honor.