El once de la semana de la cantera del Barça

-

- / Marc Creus - Albert Rogé

Albert Rogé

Albert Rogé

Estamos ante uno de los mejores Infantil B de los últimos años. La gran captación realizada en fútbol siete ya auguraba lo que se está viendo en el inicio de su etapa en el fútbol 11. La generación que ganó la edición nacional de LaLiga Promises sube con fuerza desde hace años.

Los Héctor Fort, Alexis Olmedo, Arnau Pradas o Marc Guiu ya venían haciendo ruido y a ellos se les ha unido un trio de futbolistas que derrochan ADN Barça por todos los costados. Tomy Marqués, Adrián Simmons y Alejandro Domínguez forman un centro del campo muy completo. Entre los tres se complementan a la perfección y ante el Calafell dieron una exhibición de juego. Comandados por David Sánchez y Josep Olivé, el Infantil B es uno de los equipos que más claro tiene su forma de jugar. Desde atrás, pasando por todas las líneas y generando infinidad de oportunidades. Un equipo que sabe a lo que juega y lo hace muy bien. 

El otro que recuperó su mejor versión fue el Infantil A de Álex Urrestarazu y Quim Ramon. Los azulgranas venían de una mala dinámica y golearon en el complicado campo del Nàstic Manresa. Un cambio de sistema y un Jan Molina espectacular fueron los artífices de una victoria muy necesaria dentro del vestuario. 

Derrota en el derbi

El Juvenil A cayó derrotado en la visita del RCD Espanyol a la CEJoan Gamper. El doblete de Ansu Fati no fue suficiente para puntuar. Por otro lado, el Juvenil B de Franc Artiga logró una importante victoria en el campo del Girona tras empezar por detrás en el marcador (2-3). 

En cadetes, primera derrota del Cadete A. El conjunto azulgrana fue superado por el Nàstic de Tarragona. Por último, el Cadete B de Sergi Milà y Pere Romeu sumó tres puntos más en el campo del Marianao Poblet y ya suma la quinta victoria consecutiva en la Liga que le permite seguir la persecución del líder, el Reus Deportiu, que aventaja a los azulgranas en tres puntos.