El once de la semana de la cantera del Barça

-

- / sport

El Cadete A de Carles Martínez y Pol Planas se proclamó campeón de la Istria Youth Cup  que se disputó la pasada semana en Croacia tras superar al Benfica en una final muy disputada con un gol de Leo dos Reis (1-0). El título fue el premio al buen momento que vive un Cadete A que, además, vio cómo su capitán, Jorge Alastuey, se llevaba el premio al Mejor Jugador del Torneo y el portero Raúl García-Alejo, que paró un penalti en la final, el de Mejor Portero del Torneo. El Cadete A llegó a la final superando a la fase de grupos al Slavia de Praga (1-0) y el RB Salzburg (3-1) y perder con el LA Galaxy en el tercer partido cuando ya estaban clasificados para la final (1 -2). Por su parte, el Cadete B de Sergi Milà y Pere Romeu se impusio al Hospitalet por un resultado de 6 a 0 en un gran partido ofensivo de los azulgranas en la segunda parte.

En juveniles, el A de Denis Silva y Óscar López tuvo un partido plácido en el regreso del delantero Alejandro Marqués al once titular tras superar una lesión. El venezolano se estrenó con gol. Por otro lado, el Juvenil B de Franc Artiga e Iban Cuadrado visitaba el complicado campo de la Damm sin Ilaix, que jugó con el A. Los azulgranas disputaron una gran primera parte y Raúl Moro marcó el primero. Sin embargo, en la segunda la expulsión de Faja penalizó y sabieron sufrir para sumar un punto.

En infantiles, empate del A de Alex Urrestarazu y Quim Ramon en el complicado campo del Cornelà. Jan Molina volvió a ser el azulgrana más desequilibrante y marcó un gol en un partido donde el Barça nunca fue por delante en el marcador.

Por último, el Infantil B de David Sánchez y Josep Olivé jugó uno de sus mejores partidos de la temporada con una gran actuación del centrocampista Adrián Simons. que marcó un golazo en un lanzamiento de falta. Con estos tres puntos, los azulgranas ya lideran la clasificación, empatados a 12 puntos con el Reus Deportiu B.