El once de la semana de la cantera del Barça

-

- / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El conjunto de Sergi Milà y Pere Romeu se alzó con el título en el torneo disputado en La Vall d’Uixó (Castellón) tras superar al Valencia por 2-0 en la final con goles de Xavi Planas y Jordi Coca y gran actuación de Adrià Capdevila y Marc Jurado. El equipo llegó a la final tras ganar al Villarreal en las semifinales (1-1, clasificados en los penaltis) con una gran actuación del guardameta Alain Martínez. En cuartos superaron al Castellón (2-0) y en la primera fase se había deshecho también del GPS UK (9-0), el Hércules (1-3) y el equipo local, la UD Vall de Uixó (8-0). Con este triunfo,  la generación del 2004 se consolida como una de las más prometedoras de la cantera azulgrana. 

En lo que va al campeonato liguero, no fue el mejor fin de semana para la cantera azulgrana. El Juvenil A de Denis Silva perdía en su visita al campo del Cornellà, que era el último clasificado, tras un mal partido de los azulgranas. También ante el Cornellà, jugó el Juvenil B de Franc Artiga. En este caso, los blaugranas fueron muy superiores y se impusieron con un doblete de Zacarías.

Otro que no pudo sumar los tres puntos fue el Cadete A de Carles Martínez y Pol Planas. En un partido con multitud de oportunidades para el Barça, el Gavà aprovechó sus pocas ocasiones para rascar un punto de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Tras este resultado el Cadete A culé es colíder de la tabla con 13 puntos, empatado con el Girona.

En infantiles, se disputaba el derbi catalán por excelencia. El Infantil A y el Espanyol se enfrentaban y la victoria se la llevaron los blanquiazules. La primera parte fue dominada por el Espanyol con un Pol Fortuny que demostró un gran nivel. En la segunda, la entrada de Jan Molina dio dinamismo al ataque azulgrana y Antonio Martín protagonizaba un auténtico golazo. La alegría duraría poco ya que cuatro minutos después, los blanquiazules se volvían adelantar y el marcador ya no se movería más. Así pues, el equipode Alex Urrestarazu suma la segunda derrota consecutiva y cae a la séptima plaza de la tabla. Por último, el Infantil B remontó en el campo del Santfeliuenc con un gran trabajo.