El once de la semana de la cantera del Barça

-

- / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Por desgracia los entrenamientos de los equipos del fútbol base del Barça son a puerta cerrada. Sin embargo, cuesta muy poco reconocer cuando un equipo ha estado trabajando a destajo para el partido del fin de semana. Y ese ha sido, sin duda, el Cadete A. Los hombres de Carles Martínez y Pol Planas visitaban la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En los últimos años la competición liguera siempre se ha decidido por pequeños detalles y era un partido marcado en rojo en el calendario. Y los de Martínez llegaron como motos y con una preparación táctica a la altura de un equipo profesional. Lo explicaremos en una situación de partido. El mejor jugador del RCD Espanyol era Salguero, extremo derecho. Lo que hicieron los técnicos azulgranas fue ocupar siempre ese espacio. Cuando Alejandro Balde, lateral zurdo, subía al ataque era Arnau Solà, que jugaba en el medio,  el que ocupaba esa zona.  Y sino era el central David Navarro, que completó un partido excelente. Unos movimientos muy trabajados que sirvieron para secar a un RCD Espanyol que ni se acercó a la portería azulgrana. Ese factor y el acierto de Leo DosReis en ataque dieron el triunfo a los blaugranas (0-1). 

Por lo que va al resto de equipos, suerte dispar. Tanto el Juvenil A (3-0) como el Juvenil B (0-2) cumplieron en sus respectivos partidos. Los de Denis Silva superaron el trámite y vencieron sin problemas al Stadium Casablanca con un doblete de Sergi Serrano. Por su parte, los de Franc Artiga salieron con los tres puntos de  la Unificación Bellvitge. 

Hubo dos equipos que se hincharon a marcar goles. El primero fue el Cadete B de Sergi Milà y Pere Romeu. Los azulgranas se cebaron con el Castelldefels (11-0) con una gran actuación de Marc Jurado y el retorno al césped del centrocampista Pablo Páez ‘Gavi’, al que una lesión lo tenía apartado. El otro conjunto fue el Infantil B de David Sánchez y Josep Olivé. Los blaugranas le endosaron un 8-0 al Amposta con un Jan Quiles brillando con luz propia. Arnau Pradas y Iván Rodríguez fueron los otros destacados del cuadro azulgrana.

Por último, el único equipo que no pudo obtener la victoria fue el Infantil A. Los de Alex Urrestarazu y salieron derrotados de su visita al campo del Girona (2-1). El Barça es ahora quinto a cinco puntos del líder, el Atlétic Segre. La próxima jornada recibirá la visita del Espanyol, cuarto clasificado.