El once de la semana de la cantera del Barça

-

- / Marc Creus

Albert Rogé

Albert Rogé

El fútbol formativo amateur del FC Barcelona aprobó con nota los complicados partidos que disputaron este fin de semana. Sobre todo en el fútbol siete. Tres equipos se jugaban sus aspiraciones al título de Liga y los tres salieron indemnes. El Alevín D de Pau Moral y Adrià Díaz recibía al Europa de Guillem Josa. Era primero contra segundo clasificado. El que consiguiera la victoria tenía medio título en el bolsillo y los azulgranas no fallaron. Fue el Europa el que se adelantó en el marcador pero los de Moral, fieles a un estilo de juego muy propio de la Masia, lograron dar la vuelta al marcador. Al final el conjunto de Josa recortó distancias pero el Barça supo sufrir y consiguió una victoria que sabe a gloria ante jugadores de un año más (3-2).

Otros que también sufrieron lo suyo fueron los del Benjamín C de Albert Puig y Pere Romeu. Visitaban el campo del Cornellà, que les sacaban dos años, y tuvieron que remontar un 3-0 adverso. Lo hicieron con un hat-trick de Jordi Pesquer y un gol de Michal Zuk (3-4). Enorme trabajo de los blaugranas que siguen con pleno de victorias en lo que va de campeonato.  

El último que también disputaba un gran duelo era el Alevín B. Los de Jordi Pérez y Quim Ramón empataron a tres en el campo de la Damm tras marcar en el último minuto. Ese gol les permite mantener el liderato y todo parece indicar que se la jugarán en el campo del RCD Espanyol. 

En fútbol 11, derrota muy dura para el Juvenil B de Denis Silva que no termina de arrancar. Los azulgranas perdieron (1-4) en casa contra el Llagostera. En infantiles, el A de Carles Martínez y Alex Urrestarazu goleó en su visita a Sabadell (1-5) y el B de David Sánchez y Josep Olivé quedó apeado del torneo de Dubai en los penaltis ante el Real Madrid en los cuartos de final.