OFICIAL: Víctor Valdés, nuevo entrenador del Juvenil A del Barça

SPORT.es

Víctor Valdés vuelve al Barça. Esta vez aparta los guantes para ser entrenador del Juvenil A de la disciplina azulgrana. Tras el baile de entrenadores en las categorías inferiores, Valdés ha sido el elegido para ponerse al mando del equipo después de su excelente trabajo en el Moratalaz madrileño

Valdés será el entrenador del Juvenil A hasta junio de 2020 con opción a ampliar una temporada más. El acuerdo se ha firmado con la presencia de Silvio Elías, directivo responsable del fútbol formativo profesional, y Jose Mari Bakero Guillermo Amor, responsables del fútbol formativo profesional.

El Juvenil A iniciará el próximo 29 de julio la pretemporada y estrenará el nuevo Estadio Johan Cruyff el 27 de agosto ante el juvenil del Ajax, en un homenaje al futbolista que le pone nombre al estadio y sus dos clubes

Josep Maria Bartomeu ya avanzó hace unas semanas que las negociaciaciones para la vuelta del exportero del Barça como entrenador estaban bastante avanzadas y que solo faltaban flequos por confirmar. 

Valdés, junto a Ramallets, es considerado el gran portero de la historia del Barça con un total de 539 partidos oficiales defendiendo la camiseta azulgrana y cinco trofeos Zamora. Llegó al primer equipo procedente del Barça B en agosto de 2002 y durante la 2002-03 alternó la titularidad con Roberto Bonano. En la temporada siguiente se consolidó como titular hasta 2014, año en el que el propio jugador anunció que se iría del club antes de lesionarse de gravedad.