OFICIAL: Ilaix Moriba renueva hasta 2022

Así juega Ilaix Moriba

Así juega Ilaix Moriba / sport

SPORT.ES

El Barça ha anunciado la renovación de Ilaix Moriba. Club y futbolista han ampliado su vinculación para las próximas tres temporadas, por lo que su contrato finaliza ahora el 30 de junio de 2022.

El centrocampista tendrá una cláusula de rescisión de cien millones de euros y ha acudido la tarde de este jueves por las oficinas de la Ciutat Esportiva para sellar el acuerdo con su firma. También han estado presentes el directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elias, además del mánager general de fútbol, Josep Segura, el secretario técnico del fútbol profesional, Eric Abidal, y el responsable del fútbol formativo profesional, Guillermo Amor.

Ilaix, nacido en Conakry (Guinea) hace 16 años, llegó al Barça en 2010, con siete años, procedente del fútbol base del Espanyol. El Benjamín C de Cristian Catena fue su primer equipo pero duró muy poco ya que pasó rápidamente al Benjamín A de Marc Serra. Su generación es la de 2003, pero él siempre ha ido por delante y ahora juega en el Juvenil A con compañeros de las generaciones del 2000, 2001 y 2002. Ha sido campeón de Liga con el Benjamín A, Alevín C, Alevín A, Infantil B, Infantil A, Cadete B y Cadete A y, además, fue decisivo en la victoria en LaLiga Promises Internacional de 2015 disputada en Miami.

Comenzó la temporada 2018/19 en el Juvenil B de Franc Artiga pero pasó a mitad de temporada a formar parte del Juvenil A. Con el equipo de Denis Silva ha disputado cinco partidos en la UEFA Youth League, con un total de 298 minutos jugados, en los que ha marcado un gol en el partido de octavos de final contra el Hertha de Berlín. En la actualidad se encuentra lesionado de su rodilla derecha.