Ofensiva del Barça por el joven central uruguayo Santiago Bueno

Santiago Bueno está disputando el Sudamericano sub20 con Uruguay

Santiago Bueno está disputando el Sudamericano sub20 con Uruguay / EFE

Vero Brunati

Vero Brunati

El Barcelona está dispuesto a hacer una ofensiva final para traerse ya a Santiago Bueno, un prometedor central de solo 18 años que es la sensación en Uruguay. Hace tiempo que se le sigue muy de cerca, pero en las últimas horas se han intensificado los contactos teniendo en cuenta el cierre del mercado invernal este 31 de enero. Bueno juega en Peñarol y actualmente está disputando el Sudamericano sub20 con la selección charrúa. El campeonato se celebra en Ecuador y ahí ha sido observado por varios ojeadores del club encargados del fútbol formativo, como Pep Boada o Francesc Guitart.

Las conversaciones estarían muy adelantadas y no se descarta que fueran inmimentes. Santiago Ignacio Bueno Sciutto nació en Montevideo el 9 de noviembre de 1990, tiene, por lo tanto, 18 años y destaca por su complexión física, que recuerda a la de Gerard Piqué. Mide 1,90 metros y pesa 78 kilos y ostenta el récord de internacionalidades con categorías inferiores de la selección uruguaya.

Bueno destaca por ser un defensa muy rápido y con una buena salida de balón, aunque quizás todavía le falta algo de agresividad, que a buen seguro irá ganando con la experiencia. En Uruguay le consideran el nuevo Godín.

En caso de fichar, estaría probablemente a caballo entre el juvenil A y el Barça B para completar su formación. Recordemos que el filial ha sufrido una plaga de lesiones que ha afectado especialmente en el eje defensivo (Tarín y Martínez, aunque este último volverá en las próximas semanas). Santiago Bueno no ocuparía plaza de extracomunitario pues cuenta con la doble nacionalidad, ya que tiene el pasaporte italiano.