Ocho de diez para el Barcelona

Los benjamines del Real Madrid le hicieron el pasillo de campeones a los del Barça

Los benjamines del Real Madrid le hicieron el pasillo de campeones a los del Barça / fcbarcelona.cat

E l puente de la Purísima se caracteriza cada año por la disputa de numerosos torneos de fútbol base. La competición se para y los equipos se reparten por toda la geografía disputando multitud de torneos.

Por lo que se refiere al FC Barcelona, sus equipos participaron en un total de 10 torneos y en 8 de ellos se llevaron la victoria final. 

Algunos de esos triunfos, además, llegaron ante rivales de gran entidad. Cabe destacar, por ejemplo, el triunfo del alevín A que ganó 3-1 al Valencia en la final de la Copa Q2 Memorial Yeray Darias, disputado en Balaguer. Este equipo, antes de llegar a la final, ya había derrotado al Zaragoza (3-0) y al Villarreal (5-0).

El alevín C se impuso en el torneo Promesas de la UD Cirera, ganando en la final al Espanyol por 2-1. 

Otro triunfo sonado fue el del benjamín A. Se enfrentaba en la final de del Memorial Manel Luque, disputado en Sabadell, al Real Madrid y le derrotó por 3-1. 

Otro torneo ganado ante el Espanyol fue el de invierno del Jabac-Terrassa, en el que el benjamín C se impuso en la final por 4-1.

muy remarcable también el caso de los prebenjamines, que disputaron dos torneos y los ganaron los dos. En el Hermanos Oriol derrotaron en la final al Espanyol por 4-0 y en la Nissan Cup  se impusieron en la tanda de penaltis al Gimnàstic de Manresa después que el partido acabase con empate a 1.

Los dos últimos torneos ganados fueron el de la Purísima en Sant Boi (10-0 del Benjamín B al Santboià) y el del infantil B en la Marató de TV3, en una final entre los dos equipos en que se había dividido el Barça.